Connect with us

ATACAMA

Los del Chañar lanzan nueva producción musical

Publicado

on

“Que tenga libertad”

Con 56 años de trayectoria musical y con intenciones de difundir el trabajo musical atacameño, la agrupación “Los del Chañar” lanzará este jueves 30 de julio su octavo disco “Que tenga Libertad” realizado en periodo de pandemia y que hoy ya tiene frutos.

El grupo desarrolló su trabajo en el estudio de grabación copiapino “Pimiento” dando vida a 10 canciones que serán parte del lanzamiento, además de una producción audiovisual realizada por la agencia “Llama Negra” con el single principal del disco “Que tenga libertad” que podrá ser vista y escuchada en la plataforma digital YouTube.

“Es tremendamente importante y valioso el resultado que hemos logrado con este proyecto integral, no solo por la calidad del sonido y las armonías musicales, sino por lo difícil que fue grabar tanto el formato de audio como el visual, con los resguardos que responsablemente asumimos.

Estamos felices y queremos compartirlo con nuestra gente, que todos tengan acceso a este trabajo que es de ustedes, lo hicimos con mucho cariño y lo ponemos a disposición en las distintas plataformas digitales que hemos incorporado a nuestra difusión”. Comenta Renato Alarcón, integrante del grupo.

Producción discográfica

La producción discográfica contiene una variedad de ritmos, entre ellos bolero, zambas argentinas, huapango, joropo, tonada, vals entre otros, además integra las últimas composiciones como: “Así quisiera verte vida”, “Tonada minera” y “Guitarra compañera”, creadas en texto y música por Fernando Pérez, actual integrante del grupo.

“Los del Chañar” está integrado en la actualidad por Felipe Olivares (percusionista), Santiago O´Brien (voz), Renato Alarcón (voz, guitarra, cuatro y aerófonos), Fernando Pérez (guitarra), Omar González (bajo), Cristian Monardes (Voz) y Diego Araya (voz).

“Creo que ha sido uno de los mejores trabajos hecho con la ayuda de un gran maestro como Mauro Lamas y un gran ingeniero en sonido como Ian Rojas y por supuesto con la sacrificada entrega de los integrantes del grupo que con su magia y versatilidad lograron subir y bajar entre líneas y espacios en la escala musical alumbrada por el sol para armonizar y continuar por el sendero de “Los del Chañar” de ayer, de hoy y de siempre”. Comenta Santiago O´Brien, integrante del grupo.

Proceso de grabación en Pandemia

El disco debió adaptarse a procesos diferentes de grabación, al igual que el trabajo audiovisual por motivos de las medidas sanitarias producto del COVID19, por lo que el proyecto de presentación en escenarios debió actualizarse por nuevas redes generadas para que el público que gusta de la historia atacameña hecha canciones pueda disfrutar desde sus casas a través del sitio web www.losdelchañar.cl, y escuchar el disco completo a través de la aplicación Spotify que ya se encuentra disponible.

El proyecto musical de la agrupación se concretó con financiamiento del Gobierno Regional de Atacama, a través de la Glosa 02, Convocatoria 2020.

 Enlace VideoClip “Que Tenga libertad” https://youtu.be/Tm3sn8tDiHU

Sitio Web: www.losdelchañar.cl

Enlace Spotify: https://cutt.ly/XsYxErv

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comunidad diaguita Yupanky inaugura biblioteca diaguita

Publicado

on

Por

Estas instalaciones van dirigidas a preservar la cultura y presentar la historia arqueológica y antropológica a los niños, niñas y adolescentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1000 dosis contra el COVID fueron distribuidas en operativo en plaza de armas de Copiapó

Publicado

on

Por

Gracias al trabajo en conjunto entre Servicio de Salud y Municipalidad de Copiapó y con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de vacunación en la región de Atacama, equipos de salud realizaron operativo de vacunación contra el Covid19 en Plaza de Armas de la capital regional.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó que: “estamos muy contentos porque hemos alcanzado como región el 80% de población vacunada con primera dosis de Covid19. Esto demuestra el compromiso que ha ido asumiendo la comunidad junto con el desempeño y esfuerzo que han tenido los equipos de Atención Primaria y los equipos de Servicio de Salud Atacama para poder disponer de los puntos de vacunación. Hemos hecho un esfuerzo adicional con este nuevo punto de vacunación en la Plaza de Armas amplio y expedito para que las personas se puedan acercar para recibir tanto la primera como segunda dosis. Sabemos que las vacunas salvan vidas y el hecho de que la gente se pueda acercar masivamente a los puntos de vacunación, no solo nos pone contentos, sino que es un desafío para seguir enfrentando esta pandemia”.

Importante operativo desplegado por los equipos de vacunación donde se distribuyeron más de 1000 dosis destinada a público objetivo y rezagados. “Este punto de vacunación en la Plaza de Armas me pareció súper bueno, que sea un espacio abierto me pareció lo más idóneo para que uno pueda vacunarse de forma tranquila. Invito a todas las personas a que realicen el proceso de vacunación porque es un bien para todos nosotros” enfatizó Nicole Carvajal, quien participó de la actividad.

Exitosos operativos que son parte de la estrategia del Servicio de Salud de acercar la vacunación a la comunidad y que se han realizado en diversos lugares estratégicos como en Supermercados y Juntas de Vecinos con el objetivo de continuar enfrentando la pandemia en Atacama. “Estoy super contenta porque me acabo de inocular con la segunda dosis, la atención fue rápida y agradezco que se realizará en este sector. Me gustaría invitar a las personas a que se pongan la vacuna porque es un bien para todos nosotros y para que así termine luego la pandemia que nos tiene encerrados y preocupados” destacó la usuaria Jhoana Durán.

Finalmente, Baeza reiteró el llamado a la comunidad a que continúe adoptando las medidas de prevención y que siga siendo parte de este proceso de vacunación: “Queremos hacer el llamado a la prevención. Seguimos en pandemia, los contagios siguen presentes en nuestra región por lo que nuestra primera tarea es evitar contagiarnos. Por otro lado, para evitar el desarrollo de la enfermedad de manera grave y seguir disminuyendo los números de hospitalización por Covid19 es que necesitamos que las personas sean parte de este proceso de vacunación”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA