Connect with us

MAGAZINE

Nina Dobrev se encuentra trabajando en nueva serie

Publicado

on

«Woman 99» es el nombre de esta producción.

La actriz que saltó a la fama gracias a «The Vampire Diaries», Nina Dobrev, tiene un nuevo proyecto que la traerá de regreso a la televisión.

Según contó TVLine, se trata de «Woman 99«, una adaptación televisiva de la novela homónima de Greer Macallister.

Se trata de una historia que sigue a cuatro mujeres con tópicos de desigualdad social, enfermedad mental e injusticia.

«Este relato de advertencia se sienta inquietantemente relevante incluso siglos después de que la historia tenga lugar», sostuvo la actriz, que será una de las protagonistas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Fernando Ubiergo anunció el lamentable fallecimiento de su padre poeta

Publicado

on

Por

La tarde del sábado, el cantautor nacional Fernando Ubiergo usó su cuenta de instagram para dar una triste noticia: La muerte de su padre.

El amor por el arte del músico nacional sin duda fue una herencia, pues mientras el intérprete de «Cuando agosto era 21» optó por la música, su padre había decidido su camino por la literatura.

«Adiós viejo amado. Papá. Poeta Pedro Ubiergo Bernal (1931 – 2021) #papá #bardo #poeta #valparaiso #poetaporteño», fueron las palabras que escribió el compositor junto a una foto de su padre más joven.

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Obesidad infantil estaría relacionada con ciertas alteraciones cerebrales y ansiedad, según estudio

Publicado

on

Por

Niños con obesidad estarían presentando varias alteraciones en su cerebro, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por un equipo español.

La investigación arrojó que la corteza cerebral de niños obesos, posee características diferentes en comparación a niños de peso normal. Para llegar a estos resultados, los científicos analizaron resonancias magnéticas de alrededor de 230 niños entre 8 a 12 años, “utilizando técnicas desarrolladas por el equipo del Hospital del Mar y determinaron que dos áreas del cerebro estaban alteradas e hiperexcitadas”, señala un comunicado.

Los investigadores del Hospital del Mar y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), encontraron que las partes afectadas incluyen la corteza orbitofrontal y la amígdala, encargadas de regular las sensaciones de recompensa y castigo, además de “estar relacionada con la parte del cerebro que regula las necesidades básicas como la comida y las emociones, sumando una alteración de la corteza somatosensorial donde el cerebro proyecta la imagen corporal”.

“Los niños obesos sufren mucho por su problema y por la idea obsesiva de la comida. Además, la comida no los calma, no la disfrutan y solo alivia parcialmente su ansiedad”, explica Laura Blanco-Hinojo, investigadora de la Unidad de Investigación de Imágenes por Resonancia Magnética en dicho comunicado.

La especialista dice que en otras palabras “la obsesión por comer invade la mente y el niño lo vive de forma negativa y con el sufrimiento, lo que no es el caso de los niños con peso normal o con sobrepeso”.

Gerard Martínez-Vilavella, psicólogo y parte del equipo investigador, indica que frente a un caso de obesidad en niños es muy importante la compañía y terapia psicológica. “En los niños con sobrepeso existen alteraciones cuantitativas que indican que el cerebro está funcionando de manera diferente, pero en los niños obesos entra en la categoría de patología”.

La preocupación por la obesidad infantil va en aumento. De acuerdo a un estudio de la Federación Mundial de la Salud, se estima que para 2030 existan alrededor de 254 millones de niños y adolescentes obesos.

Incidencias de la obesidad en el cerebro

La investigación relacionó las alteraciones cerebrales de niños obesos con personas que sufren de Trastorno Obsesivo Compulsivo y el síndrome de Prader-Willi, un trastorno genético que causa síntomas obsesivos y conduce a la obesidad.

“La hiperexcitación de estas zonas del cerebro provoca una ansiedad permanente en los niños obesos y, al mismo tiempo, altera y magnifica la percepción de su propio cuerpo2, afirma el estudio.

Aunque el desarrollo de esta investigación aporta grandes avances, los profesionales aún no logran concluir si las alteraciones cerebrales provocan obesidad o es la obesidad la que provoca dichas alteraciones.

Sin embargo, “el hecho de que estas alteraciones también se encuentren en enfermedades cerebrales y enfermedades mentales da una pista sobre qué tipo de prácticas terapéuticas son necesarias“, concluyeron los investigadores.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Fallece actor de ’Superman’ y ’Toy Story 3’ Ned Beatty a los 83 años

Publicado

on

Por

El actor estadounidense Ned Beatty, cuya larga y brillante carrera en el cine le llevó a ser candidato al Óscar por “Network” (1976), murió este domingo a los 83 años.

Blossom Beatty, hija del intérprete, señaló a la revista The Hollywood Reporter que su padre falleció en su casa de Los Ángeles (EE.UU.).

Nacido en 1937 en Louisville (EE.UU.), Ned Beatty desarrolló una extensa carrera en el cine y la televisión que, tal vez, alcanzó sus cotas más altas durante los años 70.

Fue en esa década cuando participó en películas como “Network”, un clásico del cine sobre periodismo y medios de comunicación que dirigió Sidney Lumet y por el que Beatty fue candidato al Óscar al mejor actor de reparto.

No fue la única que vez que abordó el tema de la prensa en la gran pantalla.

Así, Beatty dejó huella en “All the President’s Men” (“Todos los hombres del Presidente”, en España) (1976), una recordada cinta acerca del escándalo Watergate con Dustin Hoffman y Robert Redford como protagonistas y Alan J. Pakula en la dirección.

Curiosamente, fue Jason Robards, compañero suyo de reparto en esta película quien le dejó sin la estatuilla al mejor actor secundario a la que optaba por “Network”.

Beatty también se puso a las órdenes de otros cineastas de prestigio como John Boorman en la turbia y controvertida “Deliverance” (“Defensa”, en España) (1972) o Robert Altman en la muy coral “Nashville” (1975).

Además, el actor probó suerte en el cine más comercial con “Superman” (1978), donde dio vida a Otis, que era cómplice del villano Lex Luthor (Gene Hackman).

Beatty repitió el mismo papel en la secuela “Superman II” (1980), en la que Christopher Reeve volvió a interpretar al superhéroe llegado desde el planeta Krypton.

Muy respetado y reconocido en Hollywood por su labor como actor de reparto, su último gran papel llegó en el cine de animación con “Toy Story 3” (2010), donde puso voz al entrañable -y luego malvado- oso de peluche Lotso.

Beatty también tuvo una gran trayectoria en la pequeña pantalla con series como “Homicide: Life on the Street” (1993-1999).

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA