Connect with us

PAÍS

Oposición calificó al nuevo equipo de Piñera como «el gabinete del Rechazo»

Publicado

on

«Hoy se ha instalado el gabinete del ‘Rechazo'», aseguró el timonel PS, Álvaro Elizalde, tras la llegada de Pérez, Bellolio y Allamand.

El quinto cambio de gabinete realizado este martes por el Presidente Sebastián Piñera fue recibido con críticas desde la oposición y con aplausos desde el oficialismo, un ajuste ministerial concretado tras la crisis en Chile Vamos por la aprobación en el Congreso del retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales.

Ante la llegada al gabinete de los UDI Víctor Pérez (Interior) y Jaime Bellolio (Segegob), y el RN Andrés Allamand (Cancillería), los que se han expresado por la opción «Rechazo» en el plebiscito constitucional de octubre, el timonel PS, Álvaro Elizalde, aseguró que «hoy se ha instalado el gabinete del ‘Rechazo’, el Presidente Piñera ha optado por los sectores más duros del oficialismo (…) El Presidente de la República privilegia la unidad interna de su coalición por sobre la necesidad de sintonizar con lo que los chilenos y chilenas están demandando».

El diputado DC y presidente de Comisión de Constitución, Matías Walker, coincidió en que «claramente el Presidente con este cambio está poniendo en los cargos políticos más relevantes a ministros que se han jugado por la opción del ‘Rechazo’ a una nueva Constitución y que votaron recientemente por el retiro de fondos previsionales, como es el caso de Andrés Allamand, Víctor Pérez o Jaime Bellolio».

En conversación con Cooperativa, el timonel DC Fuad Chahín dijo que no ve muchas diferencias en la relación con la oposición tras este ajuste ministerial, apuntando principalmente al nuevo jefe de gabinete: «Víctor Pérez es un halcón, es del ala dura, es los fanáticos del ‘Rechazo’ y creo será una dificultad en el entendimiento con la oposición un nombre con el perfil de Pérez… espero que ahí pueda ser compensado con los otros miembros del gabinete más dialogantes, como Bellolio y Cristián Monckeberg (Segpres)».

Desde el Frente Amplio, la presidenta de RD, diputada Catalina Pérez, reflexionó que le gustaría «que el Gobierno hiciera cambios esperando mejorar su capacidad de responder a las necesidades de las familias, ofrecer gobernabilidad, estabilidad económica, y no basado en las presiones de su coalición«.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

«No viaje a Chile por covid-19»: EEUU emite alerta por altos niveles de contagios en el país

Publicado

on

Por

El Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU, actualizó el miércoles 16 de junio su alerta sobre viajar a Chile, advirtiendo que hay un alto riesgo de contraer covid-19 si alguien se traslada hasta el país.

“No viaje a Chile por covid-19
 (…) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al covid-19, lo que indica un nivel muy alto de contagios en el país”, dice la alerta publicada en la página del Departamento de Estado.

En la misma línea, sostiene que antes de viajar se debe solicitar a la Embajada de Estados Unidos en Chile, respecto a la condiciones y restricciones a causa de la pandemia de covid-19.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 y las restricciones y condiciones relacionadas en Chile”, indica.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, agrega la alerta.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA