Connect with us

PAÍS

Retiro de fondos de AFP: Cuenta Rut aumentará saldo máximo para recibir pagos

Publicado

on

El presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, anunció los cambios que aplicará la entidad bancaria para facilitar el retiro del 10% de los fondos de AFP a millones de beneficiarios que tiene Cuenta Rut.

 

El proceso que comienza este jueves 30 de julio permitirá a los cotizantes solicitar el pago de parte de sus ahorros previsionales, y para ello deben elegir una opción de depósito. Una de ellas es la Cuenta Rut de BancoEstado.

Sin embargo, la Cuenta Rut cuenta con un límite de saldo que podría exceder lo retirado desde las AFP.

Ante este escenario, desde BancoEstado anuncian lo siguiente:

  • Sí se podrá depositar el 10% en Cuenta Rut, sin importar el monto que se solicite.
  • Los montos que se depositen desde las AFP a Cuenta Rut, no se sumarán al saldo, por lo que no se copará la tarjeta.
  • Al menos 100 sucursales de BancoEstado funcionan actualmente durante las tardes y durante este proceso al menos 1 de ellas estará operativa en cada ciudad del país.
  • Las Caja Vecina permitirán giros de hasta 200 mil pesos sin costo.
  • La Cuenta Rut se podrá pedir de manera simple a través del sitio web www.bancoestado.cl.

Sichel agrega además que existen miles de cuentas que fueron desactivadas por no uso, pero ante el masivo depósito en Cuenta Rut, los clientes de esta entidad podrán activar estas cuentas con la última clave que usaron.

¿Cómo se pagarán los montos?

Tras la solicitud del monto, las AFP tienen dos días de plazo para emitir una respuesta al cotizante, y deberán depositar los montos en un plazo de 10 días hábiles (primera mitad del pago), y 30 días hábiles (segunda mitad). El pago se realizará en las siguientes modalidades:

  • Transferencia a una Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2).
  • Cuenta Rut de BancoEstado.
  • Cuentas bancarias de cualquier entidad.
  • Depósito en Caja de Compensación o de Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Otras formas de pago

  • El afiliado también podrá optar por el pago mediante un vale vista nominativo para ser cobrado en una entidad financiera o el pago presencial a ser retirado en Sencillito o Servipag.
  • Los afiliados que no tengan abierta una Cuenta 2, pueden recibir los fondos igualmente en ella, ya que se abrirá automáticamente con el depósito del retiro.
  • El monto del retiro no estará afecto cobro de comisiones por administración.
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Solo 2 de cada 10 personas del padrón votó este domingo: participación fue de un 19,61%

Publicado

on

Por

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones de gobernadores regional en trece regiones del país. Ahora, el Servicio Electoral (Servel) liberó datos sobre la participación en los comicios, los que estuvieron marcados por una baja concurrencia a las urnas.

Por ejemplo, las tres regiones con más baja participación fueron Antofagasta (12,21%); Atacama (12,66%); y Los Lagos (12,77%).

Por contraparte, las regiones más participación fueron: región Metropolitana (25,67%); Los Ríos (21,09%); y Arica y Parinacota (18,78%).

Las otras regiones tampoco marcaron una muy alta participación: Tarapacá (13,52%); Coquimbo (17,40%); O’Higgins (15,51%); Maule (13,71%); Ñuble (16,29%); Bío Bío (13,68%); La Araucanía (14,06%).

Continuar Leyendo

PAÍS

Colegio Médico presentará al Gobierno una propuesta para abordar el Pase de Movilidad

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, adelantó que mañana lunes presentarán al Gobierno una propuesta para abordar los temas del Pase de Movilidad, las cuarentenas y las reuniones nocturnas.

Así fue anunciado hoy por Siches, cuando fue a sufragar en las elecciones de segunda vuelta de gobernadores regionales.

“Mañana junto con el Colmed y expertos, vamos a entregar una propuesta que aborda temas como el Pase de Movilidad, las cuarentenas, reuniones nocturnas, etc.”, explicó la doctora según consignó La Tercera.

En esa línea, convocó a “los empresarios y la ciudadanía, profesores, al Gobierno y políticos a pensar una nueva propuesta”.

Asimismo dijo que “la actual estrategia no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos”.

“Esperamos que esta propuesta sea conocida y perfeccionada. Volver a un liderazgo en pandemia, ir avanzando y desconfinando”, precisó Siches.

Además sostuvo que “jamás hemos perdidos los nexos con el Gobierno, queremos convocar a todos los sectores y sin duda esperamos que el Gobierno nos escuche”, reiteró.

“Es momento de cambiar el rumbo en el control de la pandemia”, cerró.

Continuar Leyendo

PAÍS

Segunda vuelta de gobernadores tuvo 19,62% de participación

Publicado

on

Por

El pacto de Unidad Constituyente se quedó con 10 de las 16 regiones del país, ocho de ellas obtenidas en balotaje y dos en primera vuelta. Con 52,71% de los votos, Claudio Orrego ganó la Región Metropolitana ante Karina Oliva, del Frente Amplio. El Frente Amplio tendrá 2 gobernaciones, una lograda en segunda vuelta; mientras que el oficialismo sólo 1: La Araucanía. Los ecologistas tendrán la gobernación de Coquimbo, mientras que en Biobío triunfó un independiente ex DC.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA