Connect with us

ATACAMA

Seremi del Trabajo explica cuáles son los trabajos y servicios que pueden trabajar durante la cuarentena

Publicado

on

A pocas horas de iniciar la cuarentena obligatoria el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama informa en que consisten los trabajos y servicios esenciales y como deben obtener su permiso único para movilizarse en fase 1.

 

Esta noche Copiapó entra en cuarentena obligatoria producto del aumento sostenido de los casos activos por covid-19. Sin embargo, existen ciertos trabajos y servicios que son considerados como esenciales, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas explicó que “son aquellas actividades que por su naturaleza no pueden detenerse y cuya interrupción genera una alteración para el funcionamiento del país”

Continúo explicando que, “podemos categorizar estos permisos, en nueve áreas que son; salud, emergencias, servicios de utilidad pública, sector público, alimento y comercio, transporte, seguridad, prensa y educación” destaca el Seremi Carlos Leal.

Los trabajadores y funcionarios que se encuentren categorizados en trabajos y servicios esenciales “necesitarán de un Permiso Único Colectivo para dirigirse a su establecimiento laboral el cual debe ser gestionado por su empleador a través de la página web https://comisariavirtual.cl/” explicó el Seremi Carlos Leal.

Cabe destacar que, en la misma página web, se encuentran otros tipos de permisos para las personas como el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento, “estos son instrumentos temporales que autorizan a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales en comunas que están en cuarentena sanitaria, razón por la cual se les pide a las personas no hacer mal uso de estos permisos y así lograr los fines de la cuarentena que es, reducir el contagio en la comuna de Copiapó, ya que juntos lograremos salir de esta pandemia.  Recalcó la autoridad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministerio de las Culturas entregará $200 millones para la reactivación del sector musical

Publicado

on

Por

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical, a la que podrán postular espacios o centros culturales, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, entre otros.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Usuarios del centro diurno de Chañaral reciben celulares en el marco de la campaña vamos chilenos

Publicado

on

Por

En el marco de la Campaña “Vamos Chilenos”, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Atacama, Ada Bassi junto al Diputado Nicolás Noman, realizaron la entrega de dispositivos móviles celulares para los usuarios del Centro Diurno de Chañaral.

Las personas mayores beneficiarias tendrán acceso directo a los números de contacto del Fono Mayor de SENAMA (800-400-035) y el equipo municipal correspondiente, con el fin de facilitar la implementación de intervenciones remotas a través de plataformas digitales, principalmente video llamadas realizadas por los profesionales de cada Centro.

Respecto a la entrega la autoridad regional Ada Bassi detalló “A través de esta iniciativa se busca acortar la brecha tecnológica existente y contribuir a facilitar el trabajo que realizan los Centros Diurnos, que en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, debió adaptarse para dar continuidad de manera telemática a los talleres y la atención que entregan a sus usuarios, la cual ha sido agradecida enormemente por las personas mayores que participan”

Serán 11 dispositivos móviles que se entregarán al Centro Diurno de Chañaral y 23 para el de Caldera, además de considerar una capacitación de parte de Fundación Conecta Mayor, sobre su uso y 2 años de telefonía gratis.

Los Centros Diurnos buscan promover y fortalecer la autonomía e independencia de los adultos mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de la realización de talleres enfocados en 3 áreas: personal, social y comunitaria.

El diputado de Atacama Nicolás Noman señaló “Tenemos que ayudar a los adultos mayores para que se puedan conectar a Internet y tengan un dispositivo para una buena conectividad, por eso muy contento de haber participado en la entrega de los celulares a adultos mayores de la comuna para que puedan conectarse con sus seres queridos, con sus agrupaciones y seguir fortaleciendo la red de nuestros adultos mayores”

El trabajo que se realiza en estos centros es fundamental pues allí se desarrolla una batería de talleres que permiten fomentar la autonomía e independencia de sus usuarios y vincularlos con la comunidad.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA