Connect with us

PAÍS

Cómo se pide y cuándo recibiré el 10% de las AFP: el paso a paso del proceso

Publicado

on

La fecha de entrega dependerá del monto que solicite la persona, iniciándose todo a contar de este jueves 30 de julio

La Asociación de las AFP entregó el detalle de cómo será el proceso para que 11 millones de personas tengan la posibilidad de retirar el 10% de sus fondos de AFP.

El organismo indicó que, en primera instancia, la instancia será 100% digital, donde los usuarios no tendrán la necesidad de ir a las sucursales físicamente, sino que cada aseguradora dispondrá de un sistema de acceso.

Asimismo, las AFP tendrán un plazo de hasta 10 días hábiles para pagar la primera cuota de los solicitado solo si el monto supera las 35 UF. Por ello, si una persona pide menos que esta cifra, el pago se hará efectivo en una oportunidad.

CONSEJOS Y DETALLES

– El proceso comenzará este jueves 30 solo de manera digital. Toda la información sobre cómo se realizará y las preguntas frecuentes será a través del sitio web www.mi10afp.cldonde también se podrá ingresar el formulario para solicitar el dinero desde el jueves.

– Hay un plazo máximo de 365 días para retirar el dinero, por lo que se hace un llamado a que las personas que no tengan gran urgencia en obtener los fondosno hagan sus solicitudes en los primeros días, con el fin de no colapsar el sistema, ya que se estima que potencialmente podrían realizarse hasta 22 millones de transacciones en un mes.

– Si bien aún no hay un día confirmado, se espera que en la semana del 3 de agosto comience la realización de trámites de manera presencial, además de forma telefónica y digital.

– El llamado es no ir a las sucursales para evitar aglomeraciones y largas filas, al menos durante esta primera etapa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

«No viaje a Chile por covid-19»: EEUU emite alerta por altos niveles de contagios en el país

Publicado

on

Por

El Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU, actualizó el miércoles 16 de junio su alerta sobre viajar a Chile, advirtiendo que hay un alto riesgo de contraer covid-19 si alguien se traslada hasta el país.

“No viaje a Chile por covid-19
 (…) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al covid-19, lo que indica un nivel muy alto de contagios en el país”, dice la alerta publicada en la página del Departamento de Estado.

En la misma línea, sostiene que antes de viajar se debe solicitar a la Embajada de Estados Unidos en Chile, respecto a la condiciones y restricciones a causa de la pandemia de covid-19.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 y las restricciones y condiciones relacionadas en Chile”, indica.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, agrega la alerta.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA