Connect with us

ATACAMA

Imputado del delito de robo con violencia en Copiapó cumplirá prisión preventiva

Publicado

on

Se trata de un sujeto que ingresó de manera violenta a una vivienda de la población Juan Pablo II en la capital regional y atacó con una tijera a la víctima de este caso.

 

La Fiscalía Local de Copiapó formalizó una causa luego de abrir una carpeta de investigación por un delito de robo con violencia ocurrido en una vivienda de un campamento del sector alto de la capital regional.

La audiencia fue asumida por el fiscal adjunto de esta ciudad, Leonel Ibacache Véliz, quien indicó que de acuerdo a la denuncia. La víctima de este ilícito, un joven boliviano de 19 años, se encontraba en el interior de su domicilio pasadas las 21 horas, lugar al cual ingresaron dos hombres adultos de manera violenta, quienes lo golpearon y registraron sus pertenencias. “La versión del afectado indica que además de los golpes de puño, uno de los sujetos lo agredió con una tijera. Logrando concretar la sustracción de la billetera de la víctima y su teléfono celular”, dijo el fiscal.

Ibacache indicó que la víctima alertó de los hechos a vecinos del lugar, quienes solicitaron la concurrencia de personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor. Esto a partir de las características físicas y la información de las vestimentas que ocupaban los agresores, antecedentes aportados por el agredido.

Con esa información personal policial realizó un patrullaje por las calles cercanas al lugar del robo junto a la víctima, logrando ubicar a uno de los responsables de la agresión y posterior sustracción de especies.

Estos hechos fueron comunicados en la audiencia de formalización, ocasión en que se conoció que la víctima sufrió una herida de carácter dorsal de carácter leve. En dicha instancia judicial la Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva en contra del imputado de nacionalidad colombiana, petición que fue concedida por el Juez de turno y ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Copiapó y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA