Connect with us

PAÍS

Jefe de defensa en Valparaíso pide no protestar en Cuenta Pública

Publicado

on

El contraalmirante Yerko Marcic exhortó a «postergar» cualquier convocatoria porque, en este contexto de pandemia, sólo «favorecerá los contagios».

 

El jefe de la defensa nacional en la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, llamó a la ciudadanía a no realizar manifestaciones en las afueras del Congreso, ubicado en la Ciudad Puerto, contra la Cuenta Pública que dará el Presidente Sebastián Piñera el viernes ante el Legislativo.

El comandante en jefe de la Primera Zona Naval se refirió a las protestas que están convocadas para el exterior de la sede del Parlamento durante el discurso del Mandatario, que tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas, en circunstancias de que la comuna de Valparaíso permanece en cuarentena por la pandemia de Covid-19.

«Hacer un llamado a no manifestarse, tampoco generar desórdenes públicos, no solo para este evento, sino que en general; no es tiempo para manifestaciones ni desórdenes públicos, eso obliga a desviar esfuerzos para su control», exhortó Marcic.

Subrayó que «la comuna y la región están ad portas de poder alcanzar los indicadores que permitan pasar a una siguiente fase del plan ‘Paso a Paso’ y reactivar la vida todo lo normal que permita el coronavirus».

Por ello, instó a «postergar cualquier acto o manifestación que implique la concentración de personas, que lo único que va a originar es favorecer los contagios«.

En la región, San Antonio y San Felipe avanzaron a la fase de transición ayer martes -junto a siete comunas de la Metripolitana-; mientras que la noche del lunes La Cruz y La Calera entraron en cuarentena.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Detenido presunto autor del asesinato de funcionaria PDI

Publicado

on

Por

Valeria Vivanco Caru, de 25 años, murió el domingo en una emboscada en la Población Santo Tomás de La Pintana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán Pfizer como segunda dosis

Publicado

on

Por

«Esto es una medida preventiva y precautoria, mientras se recopilan mayores antecedentes, y es una recomendación que ha hecho el Instituto de Salud Pública», explicó la subsecretaria Daza. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA