Connect with us

PAÍS

Por pensión alimenticia impaga: Gobierno retendrá hasta el 50% de quienes cobren el Bono Clase Media

Publicado

on

La ministra Rubilar señaló que se decidió incluir la retención luego de que por el 10% de las AFP se produjeran más de 100 mil solicitudes.

El Gobierno informó que el proyecto que entrega un Bono de Clase Media para los afectados por la pandemia incluirá la retención del 50% de aquel monto para quienes adeuden la pensión alimenticia de sus hijos.

Según indicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la medida fue incluida en la iniciativa legal que sigue su avance en Poder Legislativo.

Las 102.937 solicitudes al Poder Judicial para retener el retiro del fondos previsionales por deudas de pensión alimenticia son más que un número. Es el derecho de niñas, niños y adolescentes. Por eso el Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% d bono a quienes no hayan cumplido su obligación», dijo la autoridad.

Consignar que el bono, incluido dentro del Plan de Clase Media, incluye la entrega de $500 mil para los trabajadores que vieron disminuidos sus ingresos por la emergencia.

QUIÉNES RECIBEN EL BONO

La iniciativa va dirigida a los trabajadores formales que han sido afectados en sus ingresos con una reducción  igual o superior al 30% y que  su promedio de remuneraciones mensual en el año 2019 fluctúe entre los $400.000 y $1.500.000.

Asimismo,  los parlamentarios aprobaron en general la iniciativa luego de recibir la exposición del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien expuso los alcances del proyecto que propone la entrega de bonos y créditos blandos.

INCLUSIÓN DE MÁS SECTORES BENEFICIADOS

En el debate en particular los parlamentarios de oposición enfatizaron la importancia de incluir a otros sectores en el proyecto, como transportistas, artesanos, peluqueros, garzones y otros, lo que se tradujo en indicaciones que fueron consideradas inadmisibles.

De esta forma, al momento de la votación. el ejecutivo no contó con los votos necesarios para la aprobación de los artículos 1 y 2 del proyecto, que constituían el financiamiento con aporte fiscal para la protección de los ingresos, y los requisitos de los eventuales beneficiarios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sin Registro Social de Hogares: Gobierno facilita requisitos para el Subsidio de Arriendo

Publicado

on

Por

Serán 100 mil los subsidios que entregará el Estado para las familias afectadas por la pandemia y que no puedan pagar el costo de su vivienda. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registró este martes 1.462 nuevos casos de Coronavirus y la muerte de 38 personas

Publicado

on

Por

227 pacientes se mantienen en estado crítico de salud (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Fiscalía formalizará al senador Ossandón por tráfico de influencias

Publicado

on

Por

El legislador RN fue denunciado por su primo Cristián Balmaceda, alcalde de Pirque (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA