Connect with us

MUNDO

Reino Unido: Johnson pospuso la desescalada por repunte del Covid-19

Publicado

on

La relajación de las medidas se retrasó hasta el 15 de agosto luego que se registraran más de 800 casos de coronavirus en la última jornada.

Hasta el 15 de agosto fue pospuesta la desescalada de las medidas sanitarias en Inglaterra, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, debido a un repunte del virus en el país.

Johnson apuntó que la desescalada sigue vigente, pero se retrasó la posibilidad de volver al lugar de trabajo, sólo «si se cumplen las condiciones de seguridad».

Esto luego que se detectara un repunte del Covid-19 en la comunidad, con una prevalencia de 1 contagio por cada 1.500 personas, lo que constituye una «luz de alerta» que el Gobierno «no puede ignorar», dijo Johnson.

Además, se puso en «pausa» la reapertura de lugares «de riesgo», a partir del 8 de agosto será obligatorio el uso de mascarillas en recintos cerrados como museos, cines y lugares de cultos y tiendas.

El «freno» al plan de desescalada, en palabras de Johnson, se conoce después de que anoche el Ejecutivo anunciara en Twitter la imposición a partir de hoy de una nueva restricción en buena parte del norte de Inglaterra, que impide visitar a personas en sus hogares.

La directriz significa que los habitantes de ciudades como Manchester y su área metropolitana y los condados de East Lancashire y parte de West Yorkshire no podrán encontrarse en las casas de unos y otros ni en sus jardines, pero cada hogar sí podrá ir al «pub» o a restaurantes siempre que no se mezcle con otro grupo de personas.

En el resto de Inglaterra y los territorios de Irlanda del Norte, Escocia y Gales hay un desconfinamiento relativo, si bien se avisa de que hay que estar alerta porque se percibe un segundo brote del virus en Europa.

En el Reino Unido, las muertes por Covid-19 se elevaron el jueves a 45.999, tras sumar 38 nuevos decesos en 24 horas, además de 846 nuevos contagios, el mayor número diario en un mes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Investigan en México arresto de médico tras la muerte de un paciente de COVID

Publicado

on

Por

FOTO: EFE AGENCIA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México relató que el médico detenido fue «acusado, presuntamente, de abuso de autoridad por la hija de un paciente» que falleció por el coronavirus SARS-CoV-2. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La doctora brasileña que contrajo covid-19 y fue salvada por el método de ventilación que ayudó a crear

Publicado

on

Por

FOTO: EFE AGENCIA

La intubación de la neumóloga en la USP Carmen Valente Barbas ha sacudido la moral de los médicos que luchaban contra el coronavirus recién llegados a Brasil. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

El 2020 podría ser «un año perdido» para el turismo en Latinoamérica, según OMT

Publicado

on

Por

Según el director regional de la OMT, uno de los principales problemas para la reanudación de las actividades turísticas en Latinoamérica es que no hay certeza sobre las medidas que puedan tomar individualmente los países, las aerolíneas y las demás instancias involucradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA