Connect with us

MUNDO

¿Segunda ola? Reino Unido endurece el confinamiento en el norte del país

Publicado

on

Reino Unido impuso un confinamiento más estricto en franjas del norte de Inglaterra después de un aumento en la tasa de transmisión del nuevo coronavirus, lo que ha suscitado el temor a una segunda ola del virus.

El jueves, Reino Unido comunicó el mayor número de nuevas infecciones por COVID-19 en más de un mes, mientras los ministros expresaban su temor a una segunda ola de casos en Europa y advertían que era posible imponer más restricciones de cuarentena a las llegadas de otros países.

El Gobierno ordenó a unos 4 millones de personas que no se mezclen con otros hogares en la conurbación de Gran Manchester, la ciudad más grande del norte de Inglaterra, y partes de West Yorkshire y East Lancashire, aunque todavía pueden ir a pubs y al trabajo.

“El problema con este virus es que prolifera con el contacto social que hace que la vida valga la pena”, dijo el secretario de Salud Matt Hancock a Sky. “Entiendo totalmente el impacto humano de esta situación, pero desafortunadamente es así como el virus se transmite”.

“Podemos ver esa segunda ola en Europa”, dijo Hancock.

Cuando la BBC le preguntó si el Reino Unido estaba entrando en una segunda ola, Hancock dijo: “ Todavía no lo está y estamos absolutamente decididos a tomar las medidas necesarias.”

Las autoridades han pedido a los habitantes de las zonas afectadas que no se relacionen con otros hogares en sus casas o jardines, o que se reúnan con otros hogares en pubs, restaurantes, cafés, tiendas, lugares de culto o de ocio.

Sin embargo, se permite a la gente asistir a un pub, iglesia o mezquita con los miembros de su propio hogar. Aquellos que rompan las reglas se enfrentarán a una multa de 100 libras.

Datos oficiales mostraron el jueves 846 nuevos positivos en Reino Unido, el mayor número de infecciones diarias desde el 28 de junio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Investigan en México arresto de médico tras la muerte de un paciente de COVID

Publicado

on

Por

FOTO: EFE AGENCIA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México relató que el médico detenido fue «acusado, presuntamente, de abuso de autoridad por la hija de un paciente» que falleció por el coronavirus SARS-CoV-2. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La doctora brasileña que contrajo covid-19 y fue salvada por el método de ventilación que ayudó a crear

Publicado

on

Por

FOTO: EFE AGENCIA

La intubación de la neumóloga en la USP Carmen Valente Barbas ha sacudido la moral de los médicos que luchaban contra el coronavirus recién llegados a Brasil. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

El 2020 podría ser «un año perdido» para el turismo en Latinoamérica, según OMT

Publicado

on

Por

Según el director regional de la OMT, uno de los principales problemas para la reanudación de las actividades turísticas en Latinoamérica es que no hay certeza sobre las medidas que puedan tomar individualmente los países, las aerolíneas y las demás instancias involucradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA