Connect with us

MUNDO

Tokio podría declarar un nuevo estado de emergencia si empeora el coronavirus

Publicado

on

Tokio podría declarar el estado de emergencia si la situación del coronavirus en la capital japonesa se deteriora aún más, según advirtió el viernes su gobernador, mientras se profundizaba el debate sobre cómo responder al aumento récord de las nuevas infecciones.

Yuriko Koike dijo que Tokio había confirmado 463 nuevos casos el viernes – otro récord de un solo día – e imploró a los residentes que sigan las directrices de salud para contener la propagación del virus.

“Si la situación empeora, Tokio tendría que pensar en emitir su propio estado de emergencia”, dijo Koike en una conferencia de prensa.

“Estamos entrando en el período de vacaciones de verano, cuando la gente normalmente hace planes de viaje y eventos, pero por desgracia, este verano será diferente a un año normal.”

Los comentarios de Koike son similares a los que hizo tres meses al pedir a los ciudadanos que se quedaran en casa durante las vacaciones de Semana Dorada (finales de abril y principios de mayo), ya que Japón se encontraba en estado de emergencia.

El Gobierno levantó esa emergencia a finales de mayo ante las señales de que el brote estaba controlado, argumentando que la costumbre nacional de usar mascarilla y el sistema de salud eran algunos de los factores que le estaban ayudando a salir mejor parado de la crisis sanitaria que Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, el virus ha tenido un resurgimiento preocupante, especialmente en la última semana, justo cuando el Gobierno lanzó su controvertida campaña para incentivar el turismo interno.

El número de nuevos casos diarios en Japón alcanzó un nuevo récord el jueves, con un aumento de las infecciones no solo en Tokio sino también en otras regiones.

En contraste con el gobernador de Tokio, el secretario principal del gabinete, Yoshihide Suga, reiteró la postura del Gobierno de que Japón no necesitaba volver a imponer el estado de emergencia en todo el país.

Suga dijo que la tendencia actual de las infecciones era diferente de la del primer pico en marzo y abril, cuando hubo un mayor número de casos graves e infecciones entre la población de edad avanzada, de mayor riesgo.

Los menores de 40 años, con síntomas leves o sin síntomas, suponen hasta tres cuartas partes de los casos recientes, y las autoridades achacan en parte los nuevos a los focos en bares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Investigan en México arresto de médico tras la muerte de un paciente de COVID

Publicado

on

Por

FOTO: EFE AGENCIA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México relató que el médico detenido fue «acusado, presuntamente, de abuso de autoridad por la hija de un paciente» que falleció por el coronavirus SARS-CoV-2. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La doctora brasileña que contrajo covid-19 y fue salvada por el método de ventilación que ayudó a crear

Publicado

on

Por

FOTO: EFE AGENCIA

La intubación de la neumóloga en la USP Carmen Valente Barbas ha sacudido la moral de los médicos que luchaban contra el coronavirus recién llegados a Brasil. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

El 2020 podría ser «un año perdido» para el turismo en Latinoamérica, según OMT

Publicado

on

Por

Según el director regional de la OMT, uno de los principales problemas para la reanudación de las actividades turísticas en Latinoamérica es que no hay certeza sobre las medidas que puedan tomar individualmente los países, las aerolíneas y las demás instancias involucradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA