Connect with us

ATACAMA

Pesar en Chañaral : Falleció ex alcaldesa Myriam Vecchiola Trabucco.

Publicado

on

Dejó de existir rodeada del cariño, amor y compañía de su familia.

En horas de la noche de este viernes falleció la recordada alcaldesa de Chañaral, Miriam Vecchiola Trabucco, chañaralina, quien fuera hija de descendientes de inmigrantes italianos. Empresaria y mujer dedicada a la política, que gobernó en el Municipio local desde 1987 al año 2000. La noticia fue confirmada por uno de sus hermanos, la misma noche de este viernes.

En su trayectoria como edil se caracterizó por impulsar diversas obras de progreso, por su ayuda social a los sectores más desposeídos y por su permanente preocupación que Chañaral no fuera desplazado por el centralismo. Una de las preocupaciones que le caracterizó en su mandato, fue el orden y la probidad en la I. Municipalidad.     Sus demás hermanos, que son también empresarios de mucho éxito, siempre la ayudaron con donaciones y colaboraciones en obras urbanas y sociales.

Desde el municipio chañaralino liderado por el alcalde Raúl Salas y el honorable concejo comunal  se indicó que se declarará duelo comunal los días 1, 2 y 3 de agosto, además de la bandera estará izadava media asta en el edificio consistorial del puerto.

Nacida en 1941, era viuda, y le sobreviven sus dos hijos, Rodrigo  y Rina Zepeda Vecchiola. En la actualidad estaba dedicada a su empresa y vida de familia, Tenía doble nacionalidad, chilena e italiana. Su fallecimiento se produjo debido a una larga enfermedad, ajena a la pandemia.

 

Acerca de sus exequias se estará informando oportunamente.

ATACAMA

Centro de Justicia Juvenil retoma visitas familiares

Publicado

on

Por

Bajo estrictas medidas sanitarias que forman parte del protocolo del Plan Coronavirus, los adolescentes pudieron ver nuevamente a sus seres queridos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comenzó reparación y reposición de más del 80 por ciento de semáforos en Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, destacó la importancia de la obra que abarca 81 puntos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó inaugura paseo Rómulo Mandiola en Paipote

Publicado

on

Por

La nueva obra cuentas con: áreas verdes, máquinas para realizar ejercicios e iluminaria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA