Connect with us

ATACAMA

Gobernadora del Huasco se refirió a contagios por Coronavirus en Cachiyuyo

Publicado

on

Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou, hizo un fuerte llamado a la unidad para el trabajo en conjunto que se requiere llevar a cabo en esta lucha contra la pandemia por Coronavirus. Conceptos que entregó la Autoridad de Gobierno al ser consultada respecto de los contagios ocurridos en la localidad de Cachiyuyo, en la comuna de Vallenar.

 

La Gobernadora señaló que la situación ocurrida en la localidad de Cachiyuyo obedece a un foco de contagio generado en el ámbito de una empresa, todos estos trabajadores han sido aislados.

Se está haciendo un seguimiento a cada uno de ellos, a través de los equipos de atención primaria y de los equipos de la Seremia de Salud y de las respectivas mutualidades.

Esto es un trabajo en conjunto y lento, y debemos realizarlo con cautela pero también con bastante preocupación y responsabilidad no tan solo por los contagiados sino también por la comunidad en general, expresó la autoridad.

“El Alcalde Cristian Tapia ha insistido en el cierre en de estos hostales, pero es importante saber que el municipio también cuenta con mecanismos para poder controlar y fiscalizar esta actividad económica pertenecientes a grupos laborales y que también hay que poner en práctica y no tan solo expresarlo para así controlar eventuales contagios en la comuna y particularmente en el caso de Cachiyuyo.

El trabajo que  se está realizando es con un alto sentido de compromiso y responsabilidad y yo sé que el intendente Patricio Urquieta y el Seremi de Salud han estado atentos y concentrando sus esfuerzos en esta situación ya que constantemente nos mantenemos comunicados”.

Desde la Dirección Regional de Salud se ha informado que se han hecho más de 2 mil exámenes mediante la estrategia de testeo masivo, obteniéndose una positividad de 1,2 %, lo que refleja el trabajo de trazabilidad y aislamiento que se han hecho desde los equipos de salud en cada una de las comunas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Incendio afectó a vivienda en sector playa el Pulpito , cercanías de Caldera

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la noche de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias para establecer causas de muerte de un hombre adulto en Huasco

Publicado

on

FOTO: ARCHIVO PDI

Fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, además del Servicio Médico Legal de Vallenar. Se busca establecer si hubo participación de terceras personas.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Publicado

on

Este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó “queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener el esfuerzo que se ha realizado durante este tiempo de pandemia, y fundamentalmente durante el periodo de cuarentena que se ha vivido en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y también hace un par de semanas en la comuna de Vallenar, para seguir cuidándonos, seguir mejorando los indicadores y de esa manera optar al levantamiento gradual de las restricciones que se han impuesto a la movilidad”.

Urquieta además explicó los permisos interregionales. “A contar del 28 de septiembre se van a comenzar a entregar permisos en la medida que las personas estén en las comunas con fase tres, es decir, aquellas personas que viven en comunas que estén en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tenga las mismas condiciones de fase tres o fase cuatro incluso, van a poder hacerlo en la medida que cuenten con un permiso. Ese permiso se va a obtener a través de Comisaría Virtual a partir del día 28 de septiembre, se tiene que tramitar 24 horas antes de iniciar hacia el lugar de destino y tiene que identificarse en primer lugar: las personas que van a hacer ese traslado; en segundo lugar, el punto de origen y también el punto de destino; y en tercer lugar, se tiene que indicar la fecha o el periodo de tiempo desde el cual se va a producir ese traslado y los días que se va a mantener afuera”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA