Connect with us

PAÍS

Gobierno inicia plan para trasladar a trabajadores de la construcción desde comunas en cuarentena

Publicado

on

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que será lanzado esta semana y busca trasladar a unos 300 trabajadores a comunas en transición.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que se lanzará un plan piloto para que trabajadores de la construcción retomen sus labores en comunas que actualmente se encuentran en transición.

Se trata de la movilización de unos 380 trabajadores hacia Colina, Lo Barnechea y Ñuñoa desde comunas que se encuentran en cuarentena, con traslado en transporte privado -pagado por las empresas- desde sus domicilios a las faenas, y de regreso.

«Nos interesa mucho reactivar la construcción privada», apuntó el titular de Economía en El Mercurio y agregó que «estamos promoviendo que la construcción pueda llevarse a cabo en condiciones de restricción, tal como lo han hecho otros países».

El plan piloto iniciaría con tres obras «acotadas y con grupos reducidos, porque queremos evaluar cómo se comportan los protocolos que hemos elaborado, con restricciones muy rigurosas desde el punto de vista sanitario», indicó Palacios.

«Y por último, hay un protocolo que incorpora PCR preventivo y ciertas condiciones que el trabajador tiene que respetar en su domicilio mientras esté trabajando en la faena fuera de su comuna», señaló.

Palacios explicó que «si hay un comportamiento adecuado, podemos escalar a otras faenas, pero seremos muy cuidadosos, porque no queremos dar un paso adelante y después retroceder. La confianza es fundamental y hay muchas actividades económicas que hoy están habilitadas para funcionar en comunas que están en etapa de transición, pero todavía no han tomado la decisión de comenzar».

«La restricción es a los trabajadores que viven en comunas con cuarentena», sostuvo.

 

Fuente: Cooperativa/ Foto agencias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiscal Bowen tras detención de madre de Ámbar: «Estamos convencidos que ella tuvo participación»

Publicado

on

La persecutora a cargo del caso señaló que «ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito». Añadió que ella no ha declarado aún, y que su eventual culpabilidad tiene que ser determinada por un tribunal. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

50 por ciento de posibles votantes teme contagiarse de Coronavirus en el plebiscito

Publicado

on

El informe también plantea que una gran mayoría cree que Chile necesita una nueva Constitución y un 66 por ciento dice que irá por el Apruebo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

Publicado

on

El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA