Connect with us

ATACAMA

Fiscalía argumentó en juicio oral caso de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

Publicado

on

Hechos materia de la investigación ocurrieron en el mes de febrero del año 2018 en horas de la noche en las cercanías de Diego de Almagro.

 

La Fiscalía Local de Diego de Almagro presentó los antecedentes de un caso de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, a una audiencia de Juicio Oral. Instancia judicial que se desarrolló vía videoconferencia y en la que se garantizaron todos los derechos legales de los intervinientes de esta causa.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, argumentada por el fiscal jefe de esta comuna Pedro Pablo Orellana, la noche en que ocurrieron los hechos, el 17 de febrero del año 2018 alrededor de las 21:30 horas, el imputado de esta causa y conductor del vehículo siniestrado, guio el móvil en estado de ebriedad acompañado de cuatro pasajeras, dos de ellas menores de edad.

En estas condiciones físicas, Francisco Vilches Diaz, condujo por la ruta C-13 en dirección a Diego de Almagro, cuando a la altura del kilómetro 53 perdió el control del móvil luego de colisionar con una señalética de “desvío” ubicada en el lugar. Impactando luego con un montículo de tierra que hizo que el vehículo se volcara violentamente a un costado de la ruta.

Según lo señalado por el fiscal Orellana la violencia del impacto originó que una de las pasajeras adultas saliera eyectada del móvil, sufriendo a raíz de esto lesiones de extrema gravedad que causaron su deceso.  Mientras que el resto de las ocupantes sufrieron lesiones de distinta consideración.

A juicio del Ministerio Público estos hechos configuraron el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte, lesiones graves y lesiones leves.

Luego de los argumentos del fiscal quien presentó los medios de prueba reunidos en esta investigación, el Tribunal dio por acreditado los hechos materia de la indagatoria atribuyéndole al imputado la calidad de autor de los mismos. Pronunciando veredicto condenatorio en contra del acusado, solicitando la Fiscalía la pena de tres años y un día de presidio, además de la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados, multa y penas accesorias.

La sentencia definitiva de este caso será dada a conocer en una audiencia que fue programada para este sábado bajo la misma modalidad de comunicación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid destacó necesidad urgente de apoyar reactivación del turismo en Atacama

Publicado

on

La industria turística pasa por uno  de los momentos más críticos de su historia reciente debido a la extensión de la emergencia sanitaria a nivel mundial. Las medidas de seguridad que se han tenido que implementar han detenido un porcentaje importante del tráfico aéreo, los hoteles se han mantenido cerrados y los lugares de atractivo turístico también están con prohibición de ser visitados, en definitiva, el peor de los escenarios.

Es en este contexto que la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, realizó su análisis de la situación por la cual también atraviesa la Región, manifestando que desde ya se deben comenzar a preparar las condiciones para cuando el desconfinamiento se haga efectivo.

“Hoy tenemos que mirar el proceso que viene, una vez que se vayan levantando poco a poco las restricciones de movimiento y las personas puedan nuevamente a vivir la experiencia del turismo, y donde Atacama tiene que volver a recuperar el tiempo perdido por motivo del COVID-19 y para eso, desde el Estado debemos tener las herramientas listas y en condiciones para echar a andar la maquinaria turística, expresó la Diputada.

La parlamentaria señaló que en este sentido ha propuesto una serie de medidas para la reactivación económica del turismo en Atacama, donde destacan entre ellas la absolución tributaria, la disminución del IVA, o el apoyo del Estado a través de Sercotec, entre otros.

Cid Versalovic aprovechó la instancia para entregar un fraternal saludo en el Día Mundial del Turismo, a todas las personas que en Atacama están a la espera de que estas propuestas sean puestas en marcha, “Le envío un gran saludo y reconocimiento a todos quienes aportan a engrandecer  la actividad turística de nuestra región de Atacama, a los servicios de alojamiento y  transporte, tour operadores, agencias de viajes, guías de turismo y microempresarios de todas las áreas, y les quiero mencionar que no están solos, estamos luchando para que la reactivación económica sea real y concreta”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conoce los trámites del IPS que se pueden realizar a distancia

Publicado

on

IPS Atacama informó que hay una serie de trámites disponibles para realizar de manera remota, sin necesidad de acudir a una de sus sucursales y sin ClaveÚnica. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud informó este sábado una nueva muerte por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

cama

Una paciente de 64 años de edad de la comuna e Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA