Connect with us

MUNDO

Gobernador de Beirut: explosiones dejaron «un desastre parecido a Hiroshima»

Publicado

on

«Nunca en mi vida había visto un desastre tan grande, tan catastrófico», dijo entre lágrimas la autoridad por la emergencia hay al menos 10 muertos.

El gobernador de Beirut, Philip Boulos, calificó como «un desastre nacional parecido a Hiroshima» la explosión ocurrida en la zona, donde al menos 10 personas murieron y otra gran cantidad quedó herida.

La agencia estatal de noticias del Líbano NNA y dos fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron que el estallido ocurrió en una zona portuaria que alberga almacenes con explosivos, sin revelar claridad sobre qué causó el incidente ni qué tipo de explosivos había en la zona.

Al menos 10 cuerpos fueron trasladados a hospitales, dijeron a Reuters fuentes de seguridad y médicas.

Ante lo ocurrido, el gobernador habló con la prensa, afirmando entre lágrimas que «nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para El Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes»

La emisora local LBC citó al ministro de Salud diciendo que había un «número muy alto» de heridos y grandes daños. La televisión Al Mayadeen, por su parte, se refirió a cientos de heridos.

«Vi una bola de fuego y humo sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones fueron arrancados de los edificios. Los cristales de los rascacielos se rompieron y cayeron a la calle», dijo un testigo de Reuters.

Otro testigo dijo que vio un denso humo gris elevándose desde la zona del puerto y después escuchó una explosión y vio llamas y humo negro: «Las ventanas de toda la zona del centro están destrozadas y hay heridos vagando. Es un caos total».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Se verá como una «nueva Luna», pero es otra cosa: El enigma en el que trabajan los astrónomos

Publicado

on

Los científicos esperan la llegada de un satélite que orbitará nuestro planeta hasta 2021. Su origen aún es desconocido. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Rusia suministrará fármaco Avifavir a más países de Latinoamérica para tratar coronavirus

Publicado

on

MOSCÚ, 24 sep (Reuters) – El fondo de riqueza soberano de Rusia y su socio Chemrar suministrarán el fármaco Avifavir para tratar el COVID-19 a otros 17 países, incluyendo Brasil, Argentina y Chile, anunció el jueves la entidad en un comunicado.

El Avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.

Los ensayos clínicos en Japón y Rusia han confirmado la eficacia de los dos medicamentos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en el comunicado.

El AviFavir ya ha sido enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Ahora será suministrado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el fondo.

Rusia está haciendo grandes esfuerzos por tomar el liderazgo mundial en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus pruebas de COVID-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para el suministro de su vacuna Sputnik-V.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra COVID-19

Publicado

on

En el país donde tuvo origen la pandemia la carrera por obtener una vacuna no se traduce en un plan para llevarla a toda su población. Te contamos por qué. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA