Connect with us

ATACAMA

PDI recupera camioneta robada en Copiapó.

Publicado

on

Detectives de la PDI de Copiapó, recuperaron una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv, color rojo avaluada en $3.000.000 de pesos.

Mientras detectives se encontraban realizando diligencias investigativas en el sector La Colina, se percataron de la existencia de una camioneta volcada sin ocupantes en su interior.

Por lo anterior, se procedió a revisar el vehículo y consultar la placa patente para establecer si mantenía algún encargo vigente por el delito de robo. Una vez ingresada la información en el sistema, éste arrojó que el vehículo registraba una denuncia por robo.

El denunciante señaló que la camioneta pertenecía a su suegro y que había sido sustraída desde el frontis del inmueble durante la madrugada. Indicó además que luego de cursar la denuncia realizó una búsqueda del vehículo por diversos sectores de la comuna sin obtener resultados positivos.

La camioneta encontrada por los oficiales policiales fue recuperada y devuelta a su legítimo propietario, por instrucción del fiscal de turno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud implementó toma de saliva Covid 19

Publicado

on

Con el objetivo de seguir potenciando la atención y las diversas estrategias desplegadas para enfrentar la actual pandemia, el Servicio de Salud de Atacama comenzará con la aplicación de exámenes de saliva Covid 19. Línea de acción que en una primera instancia se comenzará a desarrollar en la Provincia del Huasco para luego progresivamente ser aplicada en el resto de la Región de Atacama.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó que “estamos muy contentos con el inicio de esta toma de examen. Nuestro compromiso al inicio de esta pandemia era desplegar todos nuestros recursos tanto técnicos como humanos para enfrentar al coronavirus. En este contexto, implementamos la toma de saliva Covid 19 para seguir en la búsqueda activa de casos. Hemos sostenido una reunión con los directores de los hospitales de Vallenar y Huasco junto con los directores de los Departamentos de Salud Municipal de la Provincia del Huasco para compartir el protocolo en materia de atención y así, hoy, ya estamos en condiciones de comenzar con su aplicación en beneficio de la comunidad”.

Las ventajas respecto al uso de muestras de saliva para el diagnóstico de SARS Cov 2 es que el usuario puede proporcionar fácilmente la muestra sin ningún tipo de procedimiento invasivo a diferencia de los hisopos nasofaríngeos y orofaríngeos. Además de lo rápido del examen. Es importante considerar que esta técnica es específicamente para la búsqueda activa de casos considerando criterios de exclusión. En este sentido el Jefe de la Red Asistencial explicó que “los criterios de exclusión corresponden a: no ser contactos estrechos; no ser casos sospechosos que consulten en los Servicios de Urgencia; no ser usuarios hospitalizados y no aplicar en grupos dirigidos que se encuentran con un brote activo y finalmente los casos activos. Por ello, trabajamos en un protocolo establecido y así ejecutar óptimamente esta toma de saliva Covid 19”, indicó Claudio Baeza.

De esta manera, la Provincia del Huasco comenzará con esta toma de exámenes para luego y a través de los distintos equipos de salud de la región ir progresivamente aplicándolos en las demás comunas de Atacama. Importante estrategia que lidera el Servicio de Salud de Atacama en beneficio de la comunidad y así continuar enfrentando esta actual pandemia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera mesa de «Mujeres de Pueblos Originarios» en Atacama

Publicado

on

La actividad se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre a través de la plataforma Zoom. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concejo Municipal de Freirina en cuarentena luego que uno de sus miembros diera positivo

Publicado

on

 Alcalde Cesar Orellana valoró el rápido accionar del protocolo por parte del equipo de salud. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA