Connect with us

ATACAMA

Seremi de Economía reitera el llamado a Pymes de Atacama a postular al programa Par Impulsa de Corfo

Publicado

on

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 14 de agosto a las 15 hrs. en www.corfo.cl

“Para todos aquellos emprendedores y emprendedoras que tengan iniciación de actividades en primera categoría anterior a octubre 2019 y además aquellos que no lograron salir beneficiados en la primera convocatoria y que cumplían con los requisitos, los invitamos a que vuelvan a postular y no pierdan la oportunidad de optar a financiamiento para darle un impulso a sus negocios.  Como gobierno del presidente Sebastián Piñera, estamos conscientes de los difíciles momentos que están sufriendo, pero no las dejaremos solas y nuestro compromiso seguirá siendo buscar todas las herramientas de apoyo” señaló al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Siguen abiertas las postulaciones al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa (segunda convocatoria) para ir en ayuda de las micro y pequeñas empresas de la Región de Atacama que se han visto afectadas por la pandemia. Esta iniciativa de Corfo se implementa con apoyo del Gobierno Regional y del Ministerio de Economía y, en esta segunda convocatoria, se dispondrá casi del doble de recursos – $1.100 millones- respecto del primer llamado, lo que permitirá beneficiar a cerca de 300 mipymes regionales.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, previo a octubre de 2019, y que tengan ventas netas anuales entre 0 y 25.000 UF. Cabe destacar, que las empresas postulantes deben estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, y con Tesorería General de la República.

La particularidad del PAR Impulsa, a diferencia de otros programas de Corfo, es que entrega un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones. Además, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto podrá aumentar hasta $4 millones por proyecto individual. Las postulaciones se realizan a través de www.corfo.cl y el plazo máximo es hasta el 14 de agosto de 2020 a las 15 hrs. o hasta que se agoten los recursos disponibles, lo que ocurra primero, por eso el llamado que hacen desde Corfo es a postular al comienzo de la convocatoria y no esperar hasta la fecha de cierre.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud implementó toma de saliva Covid 19

Publicado

on

Con el objetivo de seguir potenciando la atención y las diversas estrategias desplegadas para enfrentar la actual pandemia, el Servicio de Salud de Atacama comenzará con la aplicación de exámenes de saliva Covid 19. Línea de acción que en una primera instancia se comenzará a desarrollar en la Provincia del Huasco para luego progresivamente ser aplicada en el resto de la Región de Atacama.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó que “estamos muy contentos con el inicio de esta toma de examen. Nuestro compromiso al inicio de esta pandemia era desplegar todos nuestros recursos tanto técnicos como humanos para enfrentar al coronavirus. En este contexto, implementamos la toma de saliva Covid 19 para seguir en la búsqueda activa de casos. Hemos sostenido una reunión con los directores de los hospitales de Vallenar y Huasco junto con los directores de los Departamentos de Salud Municipal de la Provincia del Huasco para compartir el protocolo en materia de atención y así, hoy, ya estamos en condiciones de comenzar con su aplicación en beneficio de la comunidad”.

Las ventajas respecto al uso de muestras de saliva para el diagnóstico de SARS Cov 2 es que el usuario puede proporcionar fácilmente la muestra sin ningún tipo de procedimiento invasivo a diferencia de los hisopos nasofaríngeos y orofaríngeos. Además de lo rápido del examen. Es importante considerar que esta técnica es específicamente para la búsqueda activa de casos considerando criterios de exclusión. En este sentido el Jefe de la Red Asistencial explicó que “los criterios de exclusión corresponden a: no ser contactos estrechos; no ser casos sospechosos que consulten en los Servicios de Urgencia; no ser usuarios hospitalizados y no aplicar en grupos dirigidos que se encuentran con un brote activo y finalmente los casos activos. Por ello, trabajamos en un protocolo establecido y así ejecutar óptimamente esta toma de saliva Covid 19”, indicó Claudio Baeza.

De esta manera, la Provincia del Huasco comenzará con esta toma de exámenes para luego y a través de los distintos equipos de salud de la región ir progresivamente aplicándolos en las demás comunas de Atacama. Importante estrategia que lidera el Servicio de Salud de Atacama en beneficio de la comunidad y así continuar enfrentando esta actual pandemia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera mesa de «Mujeres de Pueblos Originarios» en Atacama

Publicado

on

La actividad se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre a través de la plataforma Zoom. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concejo Municipal de Freirina en cuarentena luego que uno de sus miembros diera positivo

Publicado

on

 Alcalde Cesar Orellana valoró el rápido accionar del protocolo por parte del equipo de salud. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA