Connect with us

ATACAMA

Emprendedores se reinventan con programa de Colaboración Comunitaria

Publicado

on

Iniciativa de Fundación Atacamagica financiada por Minera Candelaria

 

Comenzó realizando trabajos esporádicos y con el tiempo inició su propio emprendimiento de servicios de gasfitería, soldadura, pintura y limpieza de alcantarillados. Un proyecto que le ha permitido a Juan José Durán generar recursos para su hogar y costear la educación de sus hijos. “Gracias a mi emprendimiento, he podido dar una mejor calidad de vida a mi familia y tener más comodidades en casa. Mi hija menor estudia ahora en la universidad y estoy feliz de poder darle un futuro”, señaló Juan José.

Él, junto a otros 44 emprendedores de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, fueron beneficiados con la línea especial “Emprendimiento” del Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria, iniciativa de Fundación Atacamagica y financiada por la empresa, que ha apoyado durante tres meses a los microempresarios de la provincia, a través de la adquisición de bienes y servicios y la realización de mentorías especializadas para fortalecer sus emprendimientos.

“Estoy contento de haberme adjudicado este proyecto. Gracias al programa, obtuve una hidro lavadora que me va a permitir reinventarme y poder realizar otro tipo de trabajos, como por ejemplo sanitizaciones y limpieza en diversos espacios en estos tiempos de coronavirus”, expresó.

Desde abril a la fecha, se realizaron tres llamados a postulación en la Línea Emprendimiento del Programa de Colaboración Comunitaria, en los que participaron microempresas de la provincia de Copiapó, asociaciones gremiales, sindicatos y otras organizaciones que promueven una actividad económica, siendo beneficiadas 15 microempresas en abril, 16 en mayo y 14 en el último llamado de fines de junio.

De esta manera, este programa ha apoyado distintos proyectos de emprendedores en situación de vulnerabilidad, parte de ellos destinados a la implementación de servicios de delivery y venta online y otros que buscan diversificar sus actividades, líneas de negocio y ampliar el alcance de sus ventas.

Todos, pequeños negocios en las áreas de venta de vestuario, productos del mar, verdulería, bazar, florería, estética, impresión, lavandería y pastelería, entre otros, que en corto tiempo han ampliado su horizonte y enfrentado el período de crisis sanitaria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Incendio afectó a vivienda en sector playa el Pulpito , cercanías de Caldera

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la noche de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias para establecer causas de muerte de un hombre adulto en Huasco

Publicado

on

FOTO: ARCHIVO PDI

Fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, además del Servicio Médico Legal de Vallenar. Se busca establecer si hubo participación de terceras personas.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Publicado

on

Este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó “queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener el esfuerzo que se ha realizado durante este tiempo de pandemia, y fundamentalmente durante el periodo de cuarentena que se ha vivido en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y también hace un par de semanas en la comuna de Vallenar, para seguir cuidándonos, seguir mejorando los indicadores y de esa manera optar al levantamiento gradual de las restricciones que se han impuesto a la movilidad”.

Urquieta además explicó los permisos interregionales. “A contar del 28 de septiembre se van a comenzar a entregar permisos en la medida que las personas estén en las comunas con fase tres, es decir, aquellas personas que viven en comunas que estén en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tenga las mismas condiciones de fase tres o fase cuatro incluso, van a poder hacerlo en la medida que cuenten con un permiso. Ese permiso se va a obtener a través de Comisaría Virtual a partir del día 28 de septiembre, se tiene que tramitar 24 horas antes de iniciar hacia el lugar de destino y tiene que identificarse en primer lugar: las personas que van a hacer ese traslado; en segundo lugar, el punto de origen y también el punto de destino; y en tercer lugar, se tiene que indicar la fecha o el periodo de tiempo desde el cual se va a producir ese traslado y los días que se va a mantener afuera”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA