Connect with us

ATACAMA

Entregan Clave única a vecinos de Tierra Amarilla que este lunes entran en Cuarentena

Publicado

on

La clave única sirve para realizar varios  trámites de manera 100% online por lo que se espera que quienes obtengan este instrumento eviten salir de sus casas.

 

En una gestión mancomunada entre la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre y el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas se realizó el despliegue de un equipo del IPS-ChileAtiende en Tierra Amarilla donde se efectúo la entrega de la Clave única a los vecinos de la comuna.

La Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure enfatizó «durante la jornada hemos acompañado al Seremi del Trabajo junto funcionarios del Instituto de Previsión social, en la comuna de Tierra Amarilla, en el operativo de entrega de Claves Únicas, entendiendo la necesidad de obtención de ésta para la realización de una gran mayoría de trámites en línea de los diferentes servicios del Estado. En este sentido, reitero el llamado, que al ingresar la comuna en cuarentena el próximo lunes, cumplan estrictamente con cada una de las medidas establecidas y autocuidado, para evitar entre todos el aumento de contagio del Covid_19 en nuestra provincia».

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas explicó que “como se señaló por parte de la autoridad sanitaria, el lunes 10 comienza a regir la cuarentena total para Tierra Amarilla. Sabemos que muchos vecinos se van a ver con la necesidad de realizar trámites, razón por la cuál nos dirigimos a la comuna para entregar la mayor cantidad de claves únicas. Cabe destacar que, con esta clave podrán hacerlos sin tener que salir de viviendas, indicó

La autoridad recalcó que “para nosotros es fundamental acercar los servicios a los vecinos y vecinas, el Presidente Piñera lo dijo “de esta pandemia saldremos unidos” y es ese el mensaje desde la cartera del trabajo, que unidos es la única forma de combatir los efectos de esta crisis”

Desde el IPS-ChileAtiende, su Director regional (s), Roberto Díaz Lastarrías señaló “IPS es un servicio que ha destacado este último tiempo por ser la caja pagadora de gran parte de los beneficios que el Gobierno ha anunciado, por lo que, sabemos que es de suma importancia la función que cumple hoy en día, es por eso que cada vez que podamos acercarnos a los vecinos y a los usuarios, lo haremos con la mejor de las voluntades”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid destacó necesidad urgente de apoyar reactivación del turismo en Atacama

Publicado

on

La industria turística pasa por uno  de los momentos más críticos de su historia reciente debido a la extensión de la emergencia sanitaria a nivel mundial. Las medidas de seguridad que se han tenido que implementar han detenido un porcentaje importante del tráfico aéreo, los hoteles se han mantenido cerrados y los lugares de atractivo turístico también están con prohibición de ser visitados, en definitiva, el peor de los escenarios.

Es en este contexto que la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, realizó su análisis de la situación por la cual también atraviesa la Región, manifestando que desde ya se deben comenzar a preparar las condiciones para cuando el desconfinamiento se haga efectivo.

“Hoy tenemos que mirar el proceso que viene, una vez que se vayan levantando poco a poco las restricciones de movimiento y las personas puedan nuevamente a vivir la experiencia del turismo, y donde Atacama tiene que volver a recuperar el tiempo perdido por motivo del COVID-19 y para eso, desde el Estado debemos tener las herramientas listas y en condiciones para echar a andar la maquinaria turística, expresó la Diputada.

La parlamentaria señaló que en este sentido ha propuesto una serie de medidas para la reactivación económica del turismo en Atacama, donde destacan entre ellas la absolución tributaria, la disminución del IVA, o el apoyo del Estado a través de Sercotec, entre otros.

Cid Versalovic aprovechó la instancia para entregar un fraternal saludo en el Día Mundial del Turismo, a todas las personas que en Atacama están a la espera de que estas propuestas sean puestas en marcha, “Le envío un gran saludo y reconocimiento a todos quienes aportan a engrandecer  la actividad turística de nuestra región de Atacama, a los servicios de alojamiento y  transporte, tour operadores, agencias de viajes, guías de turismo y microempresarios de todas las áreas, y les quiero mencionar que no están solos, estamos luchando para que la reactivación económica sea real y concreta”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conoce los trámites del IPS que se pueden realizar a distancia

Publicado

on

IPS Atacama informó que hay una serie de trámites disponibles para realizar de manera remota, sin necesidad de acudir a una de sus sucursales y sin ClaveÚnica. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud informó este sábado una nueva muerte por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

cama

Una paciente de 64 años de edad de la comuna e Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA