Connect with us

PAÍS

Hugo Bustamante trasladado a Santiago: El lunes lo formalizan por crimen de Ámbar

Publicado

on

El Juzgado de Villa Alemana acogió la petición de la Fiscalía y amplió la detención del sujeto, que permanecerá en la Cárcel de Alta Seguridad.

Esta jornada se realizó el control de detención de Hugo Bustamante, donde el Juzgado de Garantía abandonó la defensa del imputado en el crimen de la joven Ámbar Cornejo de 16 años. Tras un receso de dos horas, la magistrada Daniela Rodríguez decretó la ampliación de detención del imputado por el delito de homicidio calificado de Ámbar Cornejo.

La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de Bustamante en tres días debido a que aún se están llevando a cabo diligencias solicitadas para la investigación y la formalización de la pareja de la madre de la adolescente.

La Juez indicó que «para una adecuada formalización y contar con todos los antecedentes técnicos se debe aceptar la petición de la fiscalía de ampliar la detención del imputado».

Indicó además que la audiencia de formalización de Bustamante será el lunes próximos a las 9 horas, y también que sea trasladado a Santiago, a la cárcel de alta seguridad.

ABOGADO PARTICULAR NO SE PRESENTÓ EN LA AUDIENCIA

En la primera parte de la audiencia, el Ministerio Público explicó que durante la jornada de este jueves, Bustamante tomó contacto con un abogado particular, el que no se presentó a la audiencia. Por ello, se le solicitó a la magistrado “que se declare el abandono de la defensa y que se oficie a la Defensoría Penal Pública para que el acusado cuente con asistencia letrada durante la audiencia”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera nombra nueva Intendenta de Magallanes tras renuncia de José Fernández Dübrock

Publicado

on

Jennifer Rojas García es la nueva autoridad regional, quien asumirá el cargo el 22 de septiembre de 2020. Previo a su nombramiento se encontraba ejerciendo el cargo de coordinadora regional de seguridad pública de Magallanes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal autorizará traslados entre regiones desde la próxima semana

Publicado

on

Solo las personas que vivan en comunas en etapas tres, cuatro o cinco del plan «Paso a Paso» podrán acceder a los nuevos permisos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Oposición cuestiona cotización por consumo propuesta por el Gobierno

Publicado

on

Implicaría que cada vez que una persona compre pan o bebida, parte del pago vaya a la futura pensión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA