Connect with us

PAÍS

Entre casos confirmados y sospechosos: Nuevo Informe Epidemiológico cifra en 13.939 los fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Además, en el reporte se considera que en el país hubo hasta el momento 410.874 casos, entre los confirmados por laboratorio y probables.

Durante la tarde de este sábado, el Ministerio de Salud entregó la edición número 40 del Informe Epidemiológico por coronavirus, informando un total de 13.939 fallecidos por la enfermedad, entre confirmados y sospechosos.

Por otra parte, también dio cuenta de 410.874 casos desde el inicio de la pandemia hasta el 6 de agosto, considerando 368.825 con confirmación de laboratorio y 42.049 como probables.

La región que más fallecimientos registra es la Metropolitana con 10.321. Luego le siguen la de Valparaíso (940) y la de Antofagasta (514).

Además, se informó que las regiones con mayor tasa de incidencia por 100 mil habitantes son la Metropolitana (3.564), seguida por la de Tarapacá (2.511,9) y la de Antofagasta (2.363,8).

MEDIANA DE LOS CASOS SE UBICA EN 29 AÑOS

En tanto, la mediana de edad de los casos es de 29 años, mientras que el grupo con más contagios es el de personas entre los 30 y 44 años, siendo un 30,6% de los casos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera nombra nueva Intendenta de Magallanes tras renuncia de José Fernández Dübrock

Publicado

on

Jennifer Rojas García es la nueva autoridad regional, quien asumirá el cargo el 22 de septiembre de 2020. Previo a su nombramiento se encontraba ejerciendo el cargo de coordinadora regional de seguridad pública de Magallanes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal autorizará traslados entre regiones desde la próxima semana

Publicado

on

Solo las personas que vivan en comunas en etapas tres, cuatro o cinco del plan «Paso a Paso» podrán acceder a los nuevos permisos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Oposición cuestiona cotización por consumo propuesta por el Gobierno

Publicado

on

Implicaría que cada vez que una persona compre pan o bebida, parte del pago vaya a la futura pensión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA