Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento a dos empresas en Caldera

Publicado

on

Tras los brotes presente en dos empresas, ubicadas en la comuna de Caldera, la Seremi de Salud, prohibió el funcionamiento con el fin de esclarecer el clúster en dichas dependencias.

La paralización de las faenas, fue un trabajo en conjunto de la unidad de Epidemiología y de Salud Ocupacional, quienes analizaron la situación de los clústeres laborales, tomando la decisión del cierre hasta que se mejoren las condiciones.

En las solicitudes que se les exigió a las empresas, las cuales no se entregó el nombre de parte de la autoridad sanitaria, está la búsqueda activa de los casos a través de la toma de PCR a todo trabajador en riesgo, además de realizar un plan de contención del brote y un plan de mitigación y prevención donde se incluyan las acciones de sus empresas.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Estos dos brotes laborales están bajo investigación epidemiológica, una de las empresas, ya es su segundo brote, el primero fue en el mes de mayo”.

Todos los estudios de contactos de los trabajadores se han realizado y están realizado sus aislamientos correspondientes.

Cabe mencionar, que se han intensificado las fiscalizaciones de los equipos de Epidemiología y de Salud Ocupacional, a las empresas que han presentado brotes en la región.

Finalmente, las empresas se encuentran realizando las mejoras y las solicitudes exigidas por parte de la autoridad sanitaria para mejorar la situación epidemiológica no mejore

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

50 emprendimientos de Atacama participarán en la primera “Compra Pyme”, la vitrina virtual más grande del país

Publicado

on

Desde este lunes 28 hasta este 30 de septiembre, ingresa a www.comprapyme.cl y elije los productos de 50 pymes regionales y del resto del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informó este domingo un nuevo fallecido por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Se trata de un paciente de 77 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

54 casos nuevos de Coronavirus reportó este domingo la región de Atacama

Publicado

on

Llegando a un total de 6.882  casos de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA