Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento a dos empresas en Caldera

Publicado

on

Tras los brotes presente en dos empresas, ubicadas en la comuna de Caldera, la Seremi de Salud, prohibió el funcionamiento con el fin de esclarecer el clúster en dichas dependencias.

La paralización de las faenas, fue un trabajo en conjunto de la unidad de Epidemiología y de Salud Ocupacional, quienes analizaron la situación de los clústeres laborales, tomando la decisión del cierre hasta que se mejoren las condiciones.

En las solicitudes que se les exigió a las empresas, las cuales no se entregó el nombre de parte de la autoridad sanitaria, está la búsqueda activa de los casos a través de la toma de PCR a todo trabajador en riesgo, además de realizar un plan de contención del brote y un plan de mitigación y prevención donde se incluyan las acciones de sus empresas.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Estos dos brotes laborales están bajo investigación epidemiológica, una de las empresas, ya es su segundo brote, el primero fue en el mes de mayo”.

Todos los estudios de contactos de los trabajadores se han realizado y están realizado sus aislamientos correspondientes.

Cabe mencionar, que se han intensificado las fiscalizaciones de los equipos de Epidemiología y de Salud Ocupacional, a las empresas que han presentado brotes en la región.

Finalmente, las empresas se encuentran realizando las mejoras y las solicitudes exigidas por parte de la autoridad sanitaria para mejorar la situación epidemiológica no mejore

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Primera mesa de «Mujeres de Pueblos Originarios» en Atacama

Publicado

on

La actividad se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre a través de la plataforma Zoom. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concejo Municipal de Freirina en cuarentena luego que uno de sus miembros diera positivo

Publicado

on

 Alcalde Cesar Orellana valoró el rápido accionar del protocolo por parte del equipo de salud. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud Atacama: Positivo balance en materia de fiscalizaciones por Fiestas Patrias

Publicado

on

Un buen balance del tema sanitario fue entregado por la Autoridad Sanitaria en estas Fiestas Patrias, donde se realizaron 10.896 controles y se instruyeron 86 sumarios sanitarios.

Ya culminada las Fiestas Patrias, la autoridad entregó las cifras en relación a las fiscalizaciones realizada por el equipo de la Seremi de Salud, junto a Fuerza Armadas y de Orden en la región. A quien le agradeció el compromiso y disposición de entrega por la salud pública de nuestra comunidad.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “hacemos un balance positivo y por eso queremos agradecer y reconocer el comportamiento de los Atacameños. Fue un fin de semana muy importante, que nos permitirá ir definiendo y evaluando el futuro de las cuarentenas y de los pasos de las otras comunas”.

Se habían intensificado las fiscalizaciones, tanto en las aduanas sanitarias como los controles en terreno, a segundas viviendas, controles a cuarentenas individuales, uso de mascarilla, fiscalización a locales, comercio y empresas, entre otros.

De las 122 fiscalizaciones a cuarentena individual, se constató un positivo que no estaba en su lugar de aislamiento, por lo cual se inició búsqueda, encontrándolo e instruyéndole un sumario sanitario.

En las aduanas sanitarias, se devolvieron más de 152 de personas por no cumplir con los requisitos de ingreso a la región.

En las fiscalizaciones al cumplimiento a funcionamiento de farmacias, se realizaron 14 controles y se encontraron en 3 locales deficiencias, donde se les  levantó sumarios sanitarios.

Finalmente, en el cumplimiento de cuarentena territorial, se controlaron a 298 personas, de las cuales 20 personas no contaban con su permiso individual de desplazamiento.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA