Connect with us

MAGAZINE

«Persiguiendo la luz»: El trabajo más personal y menos polémico del cineasta Oliver Stone

Publicado

on

El director acaba de lanzar «persiguiendo la luz», un libro autobiográfico que aborda 40 años de su vida.

Oliver Stone es uno de los cineastas más destacados del rubro. En su carrera, el director de 73 años ha abordado temas sociales y polémicos como por ejemplo JFK: Caso abierto, film de 1991.

El tono controversial y político de su cinematografía siempre ha dado qué hablar, sin embargo, el guionista dejó de lado los conflictos para abocarse a un proyecto mucho más personal.

«Persiguiendo la luz» es el libro de las memorias de Stone sobre sus primeros años de vida y que fue lanzado en julio pasado. El texto hace un recorrido por su experiencia en la guerra de Vietnam, su adicción a las drogas, cómo llegó a conquistar Hollywood y su consagración como cineasta al recibir su primer Oscar como director de Platoon en 1987.

«El libro habla de una idea, del sueño que perseguí toda mi vida. Cómo aprendí a dirigir, cómo me formé en la realización, por qué nunca acepté un no por respuesta y nunca dejé de pelear por eso que quería, que era ser director”, expresó el cineasta estadounidense en una reciente entrevista a El País de España.

El trabajo literario y autobiográfico de Stone, no sólo permite entender su cine, que incluye premiados films como Expreso de medianoche (1978) y Nacido el 4 de julio (1989), sino también cómo lo determinó su historia de vida personal, en la cual su padre lo impulsó hacia el trabajo de la escritura y su madre a la pasión por el cine.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

FNE pide sancionar a Disney con multa de cuatro millones de dólares

Publicado

on

La entidad asegura que la multinacional entregó información falsa en el proceso de adquisición de Fox. También está acusada de no notificar a las empresas de TV paga sobre la compra.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) pide una sanción de cuatro millones de dólares a Disney por entregar información falsa en el proceso de adquisición de Fox en Chile.

De acuerdo al documento dado a conocer durante este martes, en 2018 la FNE aprobó la fusión entre ambas partes, con el compromiso de no vender como paquete los canales de Disney con señales de Fox y deportivas, como ESPN y Fox Sports.

Entre las irregularidades detectadas en el proceso, ambas partes declararon no tener estudios sobre el mercado chileno, situación que contrasta con una serie de documentos presentados por Disney, en el que incluso tienen como nombre de archivo «Chile».

Junto a esto, Disney tenía un plazo de 60 días para notificar sobre la operación a los proveedores de TV paga, instancia que se cumplió en julio de 2019, más de cuatro meses después de la fecha inicial.

Aunque estas situaciones no hayan tenido un efecto en el mercado, la entrega de información falsa y el incumplimiento de este tipo de medidas se sancionan, de acuerdo al Artículo 3 bis del DL 211.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña

Publicado

on

Con esto, desestimaron el vuelco que pretendía Hernán Calderón padre

A pesar que el padre de Hernán Calderón Argandoña, Hernán Calderón Salinas, buscaba que la medida cautelar sobre su hijo fuera cambiada a un arresto domiciliario o arraigo nacional, la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva.

«Tengo la convicción de que mi hijo no vino a matarme», señaló Calderón Salinas durante la audiencia de la semana pasadada, afirmando que «yo intervengo en doble calidad, de víctima y querellante. En ese contexto, no he sido presionado ni estoy actuando en mi condición de padre».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Mauricio Palma denuncia robo de elementos laborales en Temuco

Publicado

on

El comediante aseguró que su guitarra y parte de su vestuario fue sustraído de su auto.

El comediante Mauricio Palma denunció la noche de este lunes haber sido víctima de un robo en la ciudad de Temuco.

A través de un video en su cuenta de Twitter el humorista aseguró que de su auto sustrajeron la guitarra que utiliza con su personaje «Violento Parra» y parte del vestuario que utiliza en sus actuaciones.

«Si están por ahí, a los ladrones les digo que los vestuarios no les van a servir de nada, en la mochila no había nada de alto precio», aseguró Palma, quien también instó a los responsables a devolver los artículos en el bar Boca de Lobo, lugar donde ocurrió el hurto.

Entre los elementos laborales robados se encuentra un chaleco rojo que Mauricio Palma utilizaba en su sketch de «Parábolas para todos» desde hace más de 15 años. «Es único. Ya cagamos con la guitarra, pero el vestuario devuélvanlo por favor», agregó.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA