Connect with us

MUNDO

Protesta de indígenas contra petrolera terminó con al menos dos muertos y 17 heridos en Perú

Publicado

on

Los pobladores fueron reprimidos por la Policía Nacional luego de que un funcionario fuera lesionado por un proyectil, según el Ministerio del Interior.

 

Una protesta de la comunidad indígena kukama contra la petrolera canadiense PetroTal en un lote ubicado en la Amazonía peruana, dejó al menos dos personas fallecidas y 17 heridos, entre policías y nativos, según informó este domingo el Ministerio del Interior del país vecino.

Un grupo de 70 indígenas acudió el sábado a la localidad de Bretaña (región de Loreto) para pedir a los representantes de la empresa que atendieran sus demandas de medicinas para enfrentar la pandemia, el pago de una compensación económica por el uso de su territorio, entre otras necesidades.

Sin embargo, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Nacional durante la madrugada de este domingo, después de que un funcionario resultara herido por un proyectil.

«Los pobladores estaban provistos de lanzas y retrocargas (perdigoneras) y demandaban la paralización de las labores del referido campamento petrolero conocido como Lote 95″, indicó el ministerio en un comunicado.

El escrito agrega que «al no llegar a un acuerdo, los pobladores habrían realizado disparos impactando uno de los proyectiles en un efectivo policial, produciéndose un enfrentamiento»

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Se verá como una «nueva Luna», pero es otra cosa: El enigma en el que trabajan los astrónomos

Publicado

on

Los científicos esperan la llegada de un satélite que orbitará nuestro planeta hasta 2021. Su origen aún es desconocido. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Rusia suministrará fármaco Avifavir a más países de Latinoamérica para tratar coronavirus

Publicado

on

MOSCÚ, 24 sep (Reuters) – El fondo de riqueza soberano de Rusia y su socio Chemrar suministrarán el fármaco Avifavir para tratar el COVID-19 a otros 17 países, incluyendo Brasil, Argentina y Chile, anunció el jueves la entidad en un comunicado.

El Avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.

Los ensayos clínicos en Japón y Rusia han confirmado la eficacia de los dos medicamentos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en el comunicado.

El AviFavir ya ha sido enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Ahora será suministrado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el fondo.

Rusia está haciendo grandes esfuerzos por tomar el liderazgo mundial en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus pruebas de COVID-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para el suministro de su vacuna Sputnik-V.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra COVID-19

Publicado

on

En el país donde tuvo origen la pandemia la carrera por obtener una vacuna no se traduce en un plan para llevarla a toda su población. Te contamos por qué. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA