Connect with us

ATACAMA

Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets

Publicado

on

Las autoridades explicaron que este proceso entrega la posibilidad de realizar atención en fila lo que reduce las aglomeraciones y las posibilidades de contagio por covid 19

 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas junto con la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure y la Seremi de Energía Kim Fa Bondi valoran los efectos positivos que ha traído para la atención de público la donación de 5 tablets realizada durante estas semanas por parte de la empresa Engier Energía Chile, los que vienen a agilizar la atención de público y de esta forma disminuir las probabilidades de contagio por Covid-19.

La Gobernadora de la provincia de Copiapó Paulina Bassaure, señaló por su parte que «estás acciones de colaboratividad público-privada, como la donación de tablets permiten apoyar el acceso de la comunidad a las distintas plataformas para tramitar los beneficios que hoy se encuentran disponibles en la importante red de protección social que ha dispuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Así mismo, destacar el trabajo que desarrolla el Instituto de Previsión Social como parte de la Seremía del Trabajo y Previsión Social de Atacama, facilitando la tramitación de los accesos a esta red de beneficios, y con ello seguir entregando apoyo a los usuarios de la provincia de Copiapó en la situación actual de cuarentena».

Por su parte el Seremi Carlos Leal señaló que “la labor de IPS- ChileAtiende. hoy en día es fundamental, sobre todo en tiempos de pandemia, donde es el Servicio Público que canaliza los pagos de los beneficios entregados a través de los subsidios o bonos que el Presidente Piñera ha creado en este periodo de pandemia y que va en ayuda de millones de chilenos y chilenas.”

La autoridad recalcó que “es por esto que es importante poder generar acciones que vayan dirigidas a no generar aglomeraciones de público y así tender a disminuir las posibilidades de un foco de contagio. En razón de esta situación la empresa de energía Engier donó cinco tablets para poder hacer atención de usuarios en fila, lo que provoca un tiempo de atención de espera menor y, además, podemos acercar el servicio a los usuarios, por ejemplo, estuvimos en la 2° Comisaria de Copiapó y en Tierra Amarilla entregando Claves Únicas donde se atendió a cerca de mil personas en total.”

Cabe destacar que, IPS.-ChileAtiende es el servicio encargado de otorgar la Clave Única a sus usuarios la cual hoy ha cobrado protagonismo por ser el requerimiento para realizar cientos de trámites de manera 100% online, lo que facilita el llamado que constantemente ha hecho el Gobierno “quedarse en casa”

Al respecto, la seremi de Energía, Kim-FA Bondi señaló que: «Agradecemos el aporte que ha realizado la empresa Engier Energía Chile al Instituto de Previsión Social, IPS, toda vez que estas 5 tablets han servido, como ha quedado en evidencia, para disminuir los tiempos de espera en la fila y también, algo muy importante, otorgar una atención más rápida y más expedita, teniendo siempre presente el lema que hoy día nos impera a todos nosotros que es: ¡Cuidémonos entre todos!».

Desde IPS-ChileAtiende, su Director (s) Roberto Díaz Lastarrías explicó que “esto ha servido para aumentar la cantidad de personas que el servicio atiende por día lo que ha sido fundamental en estos momentos que debemos apoyarnos entre todos para entregar todas las herramientas para que las personas se queden en sus hogares y así evitar la propagación del coronavirus. Solo como ejemplo, en Tierra Amarilla el día viernes gracias a los Tablet entregamos 310 personas, el día jueves 381 personas y el día miércoles en la 2°Comisaria de carabineros 299 personas.”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Incendio afectó a vivienda en sector playa el Pulpito , cercanías de Caldera

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la noche de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias para establecer causas de muerte de un hombre adulto en Huasco

Publicado

on

FOTO: ARCHIVO PDI

Fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, además del Servicio Médico Legal de Vallenar. Se busca establecer si hubo participación de terceras personas.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Publicado

on

Este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó “queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener el esfuerzo que se ha realizado durante este tiempo de pandemia, y fundamentalmente durante el periodo de cuarentena que se ha vivido en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y también hace un par de semanas en la comuna de Vallenar, para seguir cuidándonos, seguir mejorando los indicadores y de esa manera optar al levantamiento gradual de las restricciones que se han impuesto a la movilidad”.

Urquieta además explicó los permisos interregionales. “A contar del 28 de septiembre se van a comenzar a entregar permisos en la medida que las personas estén en las comunas con fase tres, es decir, aquellas personas que viven en comunas que estén en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tenga las mismas condiciones de fase tres o fase cuatro incluso, van a poder hacerlo en la medida que cuenten con un permiso. Ese permiso se va a obtener a través de Comisaría Virtual a partir del día 28 de septiembre, se tiene que tramitar 24 horas antes de iniciar hacia el lugar de destino y tiene que identificarse en primer lugar: las personas que van a hacer ese traslado; en segundo lugar, el punto de origen y también el punto de destino; y en tercer lugar, se tiene que indicar la fecha o el periodo de tiempo desde el cual se va a producir ese traslado y los días que se va a mantener afuera”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA