Connect with us

PAÍS

Por Ámbar y otros 500 casos: Diputado Longton detalla acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

Publicado

on

El parlamentario acusó una actitud «deliberada y reiterada» de la jueza de no considerar los informes de Gendarmería, aseverando que la magistrada «dejó libre a peligrosos asesinos no rehabilitados», cuestionando su criterio judicial.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, anunció que este jueves ingresará junto a otros parlamentarios una acusación constitcuional en contra de la jueza Silvana Donoso luego de otorgarle la libertad condicional en 2016 a Hugo Bustamante, presunto asesino de Ámbar Cornejo, que cumplía una pena de 27 años de cárcel por el asesinato de su pareja y el hijo de ésta de nueve años.

Según detalló el parlamentario, la acusación se realizará bajo la causal de «notable abandono de deberes». Además, se cuestiona su rol en dar libertad condicional no solo a Bustamante, sino que en otros casos.

«El fundamento de la acusación no sólo se basa en la liberación de Hugo Bustamante pese al informe negativo Gendarmería, sino que a más de 500 casos que se liberaron en 2016 a pesar de tener informes negativos y entre ellos asesinatos, violaciones y parricidios», expresó el diputado.

El parlamentario también acusó a la jueza de tener «un comportamiento sostenido, reiterado y deliberado en no considerar los informes de Gendarmería en esta y otras situaciones que vamos a demostrar».

Esta acusación fue apoyada por otros diputados, como Daniel Verdessi, jefe de bancada DC.

«Al leer el informe de Gendarmería se da cuenta que es un sicópata desalmado y que hay un 100% de posibilidades de que podría volver a delinquir en este tipo de actos», afirmó Verdessi.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiscal Bowen tras detención de madre de Ámbar: «Estamos convencidos que ella tuvo participación»

Publicado

on

La persecutora a cargo del caso señaló que «ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito». Añadió que ella no ha declarado aún, y que su eventual culpabilidad tiene que ser determinada por un tribunal. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

50 por ciento de posibles votantes teme contagiarse de Coronavirus en el plebiscito

Publicado

on

El informe también plantea que una gran mayoría cree que Chile necesita una nueva Constitución y un 66 por ciento dice que irá por el Apruebo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

Publicado

on

El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA