Connect with us

PAÍS

Camioneros: «Sólo pedimos el derecho a trabajar, a la vida y a circular libremente»

Publicado

on

La Confederación Nacional de Transportistas de Carga dijo que le solicitó al Gobierno «que nos den la protección que todo chileno puede pedir».

Este miércoles el gremio de camioneros y transportistas de carga se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para llegar a acuerdos con respecto a la situación de violencia que se vive en la región de La Araucanía.

Tras la instancia, los dirigentes anunciaron que se trataron cuatro temas específicos en los que el ministro se comprometió a colaborar: Apoyo a lanzar la ley Barrios, que busca la protección de los conductores de camiones; a garantizar la seguridad vial; establecer mesas de diálogo y darle mayor respaldo a Carabineros.

«Sólo pedimos que nos den la protección que todo chileno puede pedir, derecho a trabajar, a la vida y a circular libremente por los caminos de Chile. Esas son las medidas que queremos», expresó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga

«Queremos diálogo, pero no vamos a tolerar que nuestros trabajadores y sus familias vivan con miedo», agregó Víctor Jorquera de Chile Transportes.

Luego del encuentro con el titular, el gremio se trasladará a Valparaíso para sostener una reunión con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

«Hemos terminado una segunda reunión y ahora vamos a una reunión a Valparaíso con la presidenta del Senado para expresarle que el Parlamento tiene gran responsabilidad en esta grave situación de violencia y terrorismo de la macro zona sur. Esto porque no se han aprobado leyes imprescindibles como la ley de inteligencia, pues Chile no tiene inteligencia, no tiene una ley moderna antiterrorista y otras normativas imprescindibles», recalcó Pérez.

En ese mismo sentido Jorquera expresó que «los parlamentarios, especialmente los de la Araucanía, tienen la tremenda oportunidad de dejar sus intereses particulares y establecer mesas de dialogo, mesas de diálogo que nos lleven a la paz».

«O se dedican a hacer campaña o se dedican a responder al compromiso que tienen con el país«, sentenció el líder de Chile Transporte.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comandante en jefe de la Armada da positivo en test de coronavirus

Publicado

on

El almirante Julio Leiva Molina se encuentra asintomático y en buen estado de salud, informó la autoridad marítima. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Este miércoles se discuten cinco proyectos para el retiro de fondos previsionales

Publicado

on

Este miércoles a partir de las 15:00 horas la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados revisará cinco proyectos relacionados con el retiro anticipado de fondos previsionales para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Clapes UC: Solo 3 regiones presentan alzas de contagios y acusa «ser cautelosos» ante esta situación

Publicado

on

Además, el reporte semanal señala que dos regiones tienen un ocupación menor al 60% de camas UCI y seis, con mayor al 60%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA