Connect with us

ATACAMA

Directora Cowork en Maray : “Programa Desafío Silicon Valley apuesta por digitalizar Pymes de Atacama”

Publicado

on

Mediante soluciones tecnológicas creadas por jóvenes innovadores; Impulsado por Cowork y apoyado por fondos FIC del Gobierno Regional de Atacama.

 

En conversación telefónica con “Maray Radio”,  Alejandra Tapia directora de Cowork Atacama sostuvo que «la idea es promover el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan avanzar en el proceso de digitalización de las Pymes de Atacama, pertenecientes a las industrias de construcción, comercio, salud y turismo. Es la apuesta que realiza Cowork Atacama en conjunto con el Gobierno Regional de Atacama, a través del Programa Desafío Silicon Valley y mediante los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC)». 

 

El programa en una primera etapa, ha estado concentrado en la identificación de problemáticas de las pequeñas y medianas empresas regionales que representan una oportunidad para desarrollar desafíos y soluciones digitales que serán abordados a través de un proceso de innovación abierta dirigida a emprendedores e innovadores para que postulen sus propuestas.

Alejandra Tapia, agregó en Maray  que “esta iniciativa ha permitido vincular problemáticas y brechas actuales en materia de digitalización a importantes sectores económicos de nuestra región como la construcción, comercio, salud y turismo; para que,  a través de la innovación abierta, jóvenes y equipos emprendedores presenten soluciones  digitales a dichas problemáticas, y en consecuencia, sean un aporte tanto para las empresas que levantaron estos desafíos, como también, fortalezca el desarrollo de capital humano local a través de la innovación y el emprendimiento”.

Desafío Silicon Valley tiene dos beneficiarios directos, los cuales son:  Pymes locales de los rubros de turismo, construcción, comercio y salud. Con quienes se han identificado sus principales problemáticas digitales y a través de quienes se llevará a cabo el proceso de testeo e implementación de las soluciones presentadas, mejorando así su nivel de competitividad a través de la innovación, dijo la directora de Cowork Atacama.

«Por otro lado, están los solucionadores, quienes serán los encargados de transformar los desafíos presentados por las industrias de turismo, construcción, comercio y salud en proyectos digitales innovadores que podrán ser implementados en las pymes de Atacama»,finalizó Tapia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Bienes Nacionales otorga concesión a raidista de Atacama en el marco de sus 38 años de trayectoria

Publicado

on

El inmueble fiscal, de 10 hectáreas aproximadas, se encuentra ubicado en sector de Sierra Chamonate interior, ruta C-351, en la comuna de Copiapó, lugar que comúnmente es reconocido como el centro de operaciones del  tradicional “Raid Atacama”, evento deportivo cuya trayectoria y realización es reconocida internacionalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue sorprendido con un arma hechiza en la vía pública

Publicado

on

Fiscalía Local de Copiapó lo formalizó este domingo, además no contaba con permiso para circular durante el periodo de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caída de árbol derriba postes cortando tendido eléctrico y de comunicaciones en Copiapó

Publicado

on

Hecho se registró la tarde de este domingo en avenida Henríquez al llegar al parque Kaukari. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA