Connect with us

PAÍS

Ley «Juan Barrios»: Presidente Piñera firma proyecto que endurece penas a quema de camiones

Publicado

on

«Vamos a hacer lo humanamente posible para que se haga justicia, por Juan y por tantos otros hombres que han perdido la vida por esta ola de delincuencia que azota a nuestro país», precisó el Mandatario

 

La jornada de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley «Juan Barrios», iniciativa que busca endurecer las penas para quienes cometan ataques incendiarios contra vehículos motorizados y que tengan resultado de muerte.

El Mandatario viajó hasta la región de O’Higgins para visitar a la familia del camionero que inspiró esta ley, debido a que falleció mientras se encontraba en su maquinaria, luego de un ataque incendiario. «Cuando venía a este lugar, miraba una foto de Juan con Sandra, su esposa, y pensaba en los 10 años que compartieron, en la familia que formaron, en los proyectos y sueño y todo eso truncado con tanta crueldad».

«La violencia y la maldad detrás de este acto, que no sólo destruye una familia, sino que también la seguridad de todos los camioneros del país. Uno se pregunta cómo puede haber personas que puedan tener tan poco respecto por la vida de los demás, de los derechos de los demás, que cometan crímenes tan atroces», agregó Piñera.

Asimismo, la autoridad destacó que «vamos a hacer lo humanamente posible para que se haga justicia, por Juan y por tantos otros hombres que han perdido la vida por esta ola de delincuencia que azota a nuestro país (…) por eso, hoy vamos a presentar al Congreso la ley Juan Barrios (..) hemos agregado los camiones y buses a la lista de los bienes considerados como casa habitación«.

Por ello, según explicó el Mandatario, la iniciativa «establece que cuando se atente un camión o un bus y haya resultado de muerte, haya presidio mayor en su grado máximo», es decir, desde 15 años y un día, hasta presidio perpetuo.

«Debimos tener esta ley mucho antes», manifestó Piñera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera nombra nueva Intendenta de Magallanes tras renuncia de José Fernández Dübrock

Publicado

on

Jennifer Rojas García es la nueva autoridad regional, quien asumirá el cargo el 22 de septiembre de 2020. Previo a su nombramiento se encontraba ejerciendo el cargo de coordinadora regional de seguridad pública de Magallanes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal autorizará traslados entre regiones desde la próxima semana

Publicado

on

Solo las personas que vivan en comunas en etapas tres, cuatro o cinco del plan «Paso a Paso» podrán acceder a los nuevos permisos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Oposición cuestiona cotización por consumo propuesta por el Gobierno

Publicado

on

Implicaría que cada vez que una persona compre pan o bebida, parte del pago vaya a la futura pensión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA