Connect with us

ATACAMA

Ministro Prokurica: “Esperamos que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con recursos PAMMA”

Publicado

on

Por segundo año consecutivo los recursos serán distribuidos a faenas de todas las regiones de Chile.
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, dio a conocer los resultados del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, y que este año entregará más de $2.300 millones, que se distribuirán en 414 proyectos adjudicados de todas las regiones del país.

El secretario de Estado señaló que este año “esperamos que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con estos recursos del Ministerio de Minería. En medio de la pandemia esta es una muy buena noticia para el sector, que contará con recursos frescos para mejorar sus faenas y hacer más eficiente su productividad. Quiero destacar que durante el proceso, hicimos todos los esfuerzos como gobierno para facilitar la postulación y de esta manera, nadie se quedara sin posibilidad de participar”.

Considerando el complejo momento económico que vive el país a causa del Coronavirus, el ministro Baldo Prokurica en coordinación con el subsecretario Ricardo Irarrázabal realizó gestiones para aumentar el anticipo en el traspaso de recursos, de un 30% a un 70% en el caso de proyectos relacionados a obra minera. Por otra parte, se dará la opción de transferir el dinero a cuentas corrientes o hacer entrega de cheques o vales vista, dependiendo de la solicitud del beneficiado.

Recursos a nivel local  

En el caso de la Región de Atacama, los proyectos PAMMA adjudicados fueron 131. El total a distribuir será de $765.476.584.  

El seremi de Minería, Cristian Alvayai, felicitó a los proyectos ganadores e indicó que “estos fondos permitirán a cada proyecto contar con nuevos equipamientos, obras o insumos  para impulsar el desarrollo de la pequeña minería en nuestra región. Con estos recursos vamos a beneficiar a 2.181 mineros de la región, que hoy cuentan con todo nuestro apoyo para sacar adelante sus iniciativas”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Incendio afectó a vivienda en sector playa el Pulpito , cercanías de Caldera

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la noche de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias para establecer causas de muerte de un hombre adulto en Huasco

Publicado

on

FOTO: ARCHIVO PDI

Fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, además del Servicio Médico Legal de Vallenar. Se busca establecer si hubo participación de terceras personas.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Publicado

on

Este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó “queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener el esfuerzo que se ha realizado durante este tiempo de pandemia, y fundamentalmente durante el periodo de cuarentena que se ha vivido en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y también hace un par de semanas en la comuna de Vallenar, para seguir cuidándonos, seguir mejorando los indicadores y de esa manera optar al levantamiento gradual de las restricciones que se han impuesto a la movilidad”.

Urquieta además explicó los permisos interregionales. “A contar del 28 de septiembre se van a comenzar a entregar permisos en la medida que las personas estén en las comunas con fase tres, es decir, aquellas personas que viven en comunas que estén en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tenga las mismas condiciones de fase tres o fase cuatro incluso, van a poder hacerlo en la medida que cuenten con un permiso. Ese permiso se va a obtener a través de Comisaría Virtual a partir del día 28 de septiembre, se tiene que tramitar 24 horas antes de iniciar hacia el lugar de destino y tiene que identificarse en primer lugar: las personas que van a hacer ese traslado; en segundo lugar, el punto de origen y también el punto de destino; y en tercer lugar, se tiene que indicar la fecha o el periodo de tiempo desde el cual se va a producir ese traslado y los días que se va a mantener afuera”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA