Connect with us

ATACAMA

Programa entregará apoyo integral a crianceros de Atacama

Publicado

on

Gracias a convenio Gore Atacama y Seremi de Agricultura

 

Más de mil 800 millones de pesos para apoyar con asistencia técnica, transferencia tecnológica y alimentos para el ganado estarán a disposición de los crianceros de esta región, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Atacama y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

El objetivo de este nuevo convenio, firmado entre el Gore Atacama y Minagri es aumentar el desarrollo y las capacidades productivas de los crianceros de la región de Atacama; para esto el programa busca complementar mediante recursos regionales los aportes sectoriales que permitan sostener la actividad productiva en condiciones de emergencia agrícola y escasez hídrica.

Al respecto el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García, señaló que “hoy queremos dar una buena noticia a los crianceros de la Región de Atacama, a quienes la ausencia de precipitaciones les ha provocado inconvenientes debido a que no existe la flora suficiente que permita alimentar sus ganados. Es por esta razón que en el Gobierno hemos dispuesto de más de 1.800 millones de pesos que se ejecutarán en 24 meses, y esperamos dentro de esta semana hacer la primera transferencia de fondos. Estos recursos permitirán beneficiar a 600 familias de crianceros en Atacama con la compra de forraje, y además se suman al esfuerzo y al trabajo que veníamos haciendo desde el inicio del Gobierno y especialmente a partir de la emergencia del año pasado para ir en ayuda de esas familias de crianceros de toda la región, con suplementos, forraje, y en algunos casos, con recursos directos”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Atacama, Patricio Araya Vargas mencionó que “este proyecto fue elaborado para fomentar el desarrollo de un sector productivo conformado por casi 600 familias y que han sido afectados por la actual sequía. Este último año hemos entregado forraje a usuario y no usuarios de INDAP, pero entendemos que necesitan además capacidad técnica y obtener transferencia técnica, a fin de que su actividad alcance un desarrollo que les permita adecuarse a los ciclos climatológicos, para alimentar su ganado”.

Este programa está enmarcado en la situación de escasez hídrica que afecta a nuestra región, y beneficiará a cerca de 600 familias que viven principalmente de la crianza de caprinos y otros animales de campo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Incendio afectó a vivienda en sector playa el Pulpito , cercanías de Caldera

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la noche de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias para establecer causas de muerte de un hombre adulto en Huasco

Publicado

on

FOTO: ARCHIVO PDI

Fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, además del Servicio Médico Legal de Vallenar. Se busca establecer si hubo participación de terceras personas.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Publicado

on

Este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó “queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener el esfuerzo que se ha realizado durante este tiempo de pandemia, y fundamentalmente durante el periodo de cuarentena que se ha vivido en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y también hace un par de semanas en la comuna de Vallenar, para seguir cuidándonos, seguir mejorando los indicadores y de esa manera optar al levantamiento gradual de las restricciones que se han impuesto a la movilidad”.

Urquieta además explicó los permisos interregionales. “A contar del 28 de septiembre se van a comenzar a entregar permisos en la medida que las personas estén en las comunas con fase tres, es decir, aquellas personas que viven en comunas que estén en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tenga las mismas condiciones de fase tres o fase cuatro incluso, van a poder hacerlo en la medida que cuenten con un permiso. Ese permiso se va a obtener a través de Comisaría Virtual a partir del día 28 de septiembre, se tiene que tramitar 24 horas antes de iniciar hacia el lugar de destino y tiene que identificarse en primer lugar: las personas que van a hacer ese traslado; en segundo lugar, el punto de origen y también el punto de destino; y en tercer lugar, se tiene que indicar la fecha o el periodo de tiempo desde el cual se va a producir ese traslado y los días que se va a mantener afuera”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA