Connect with us

MUNDO

Reportan la muerte por coronavirus de la abuela de la primera dama de Brasil

Publicado

on

La familiar de Michelle Bolsonaro, María Aparecida Firmo Ferreira, tenía 81 años de edad y estuvo durante varias semanas internada producto de la enfermedad en un hospital ubicado en la periferia de Brasilia

 

Este jueves se confirmó en Brasil el deceso por COVID-19 de María Aparecida Firmo Ferreira, de 81 años de edad, quien era abuela de la primera dama del país, Michelle Bolsonaro.

El fallecimiento se registró en el Hospital Regional de Ceilandia, una localidad ubicada en la periferia de la capital Brasilia. Tras ser oficializado el deceso, Maria de Fátima Ferreira, hija de la víctima y una de las tías de Michelle Bolsonaro, dijo a los periodistas que «Dios se quiso llevar a mi madrecita. No lo puedo creer. Luchó tanto, con tanta fuerza, pero no resistió».

Por su parte, la esposa del presidente Jair Bolsonaro se mantiene aislada luego de que se le confirmara coronavirus el pasado 31 de julio. Fue días después de que Bolsonaro fuera dado de alta de la misma enfermedad.

Cabe recordar que desde hace ya algunos meses la pandemia se encuentra descontrolada en el gigante sudamericano, el cual acumula más de 100 mil muertes y una cifra superior a los 3 millones de contagios, lo que lo convierte en el segundo país más afectado detrás de Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Se verá como una «nueva Luna», pero es otra cosa: El enigma en el que trabajan los astrónomos

Publicado

on

Los científicos esperan la llegada de un satélite que orbitará nuestro planeta hasta 2021. Su origen aún es desconocido. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Rusia suministrará fármaco Avifavir a más países de Latinoamérica para tratar coronavirus

Publicado

on

MOSCÚ, 24 sep (Reuters) – El fondo de riqueza soberano de Rusia y su socio Chemrar suministrarán el fármaco Avifavir para tratar el COVID-19 a otros 17 países, incluyendo Brasil, Argentina y Chile, anunció el jueves la entidad en un comunicado.

El Avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.

Los ensayos clínicos en Japón y Rusia han confirmado la eficacia de los dos medicamentos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en el comunicado.

El AviFavir ya ha sido enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Ahora será suministrado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el fondo.

Rusia está haciendo grandes esfuerzos por tomar el liderazgo mundial en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus pruebas de COVID-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para el suministro de su vacuna Sputnik-V.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra COVID-19

Publicado

on

En el país donde tuvo origen la pandemia la carrera por obtener una vacuna no se traduce en un plan para llevarla a toda su población. Te contamos por qué. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA