Connect with us

MUNDO

Argentina espera iniciar producción de vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

Publicado

on

Junto con México, esperan producir entre 150 y 250 millones de dosis para Latinoamérica.El laboratorio argentino mAbxience confía en que los resultados de la prueba clínica de la vacuna desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford sean positivos e iniciar su producción a finales de este año o principios de 2021.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá entre 150 y 250 millones de dosis de esta potencial vacuna para Latinoamérica.

En Argentina, el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y envasado.

AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México, y la distribución sin beneficio económico en América Latina durante la pandemia, de la potencial vacuna, que tendrá un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis.

La financiación de la Fundación Slim permitirá avanzar con la producción para que la vacuna pueda salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

En una entrevista con Efe, el director de operaciones de la planta de mAbxience en Garín, en la provincia de Buenos Aires, Lucas Filgueira, explicó que los trabajos para la producción de esta vacuna se iniciarán ya la próxima semana con la transferencia de la tecnología por parte de AstraZeneca.

«Eso indica mucha transferencia de documentación, que los equipos se pongan en contacto, comprar alguna maquinaria, los reactivos, los materiales y entendemos que hacia fin de este año vamos a poder hacer las primeras pruebas a escala», según Filgueira.

Antes de producir en serie la vacuna, mAbxience hará un lote de ingeniería para probar que todo vaya bien.

Los primeros resultados de la prueba clínica estarán en octubre y Filgueira dijo que espera que a finales de este año o inicios del próximo «empezar a producir los lotes comerciales de lo que es el principio activo, que es un granel de las dosis de vacunas».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Se verá como una «nueva Luna», pero es otra cosa: El enigma en el que trabajan los astrónomos

Publicado

on

Los científicos esperan la llegada de un satélite que orbitará nuestro planeta hasta 2021. Su origen aún es desconocido. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Rusia suministrará fármaco Avifavir a más países de Latinoamérica para tratar coronavirus

Publicado

on

MOSCÚ, 24 sep (Reuters) – El fondo de riqueza soberano de Rusia y su socio Chemrar suministrarán el fármaco Avifavir para tratar el COVID-19 a otros 17 países, incluyendo Brasil, Argentina y Chile, anunció el jueves la entidad en un comunicado.

El Avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.

Los ensayos clínicos en Japón y Rusia han confirmado la eficacia de los dos medicamentos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en el comunicado.

El AviFavir ya ha sido enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Ahora será suministrado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el fondo.

Rusia está haciendo grandes esfuerzos por tomar el liderazgo mundial en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus pruebas de COVID-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para el suministro de su vacuna Sputnik-V.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra COVID-19

Publicado

on

En el país donde tuvo origen la pandemia la carrera por obtener una vacuna no se traduce en un plan para llevarla a toda su población. Te contamos por qué. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA