Connect with us

ATACAMA

Copiapó: Realizan intervención en Circunvalación con Maipú

Publicado

on

Las obras que, se ejecutan con todas las recomendaciones sanitarias, corresponden a la impulsión de agua potable Colina

 

A pesar de la Pandemia  continúan las obras de mejoramiento del sistema de distribución de agua potable de parte de la empresa Nueva Atacama; Las intersecciones en la Avenida Circunvalación y Maipú, donde la empresa sanitaria está realizando una importante conexión a una matriz que alimenta el estanque Colina, para mejorar la continuidad y estabilidad del servicio.

Christian Salas, jefe de obras de la empresa detalló que “Se trata de  la unión de la impulsión Colina, obras que va desde las cercanías del Hotel Las Pircas al estanque de Colina. La ejecución de estos trabajos es de 45 días, terminando aproximadamente a mediados de Septiembre”.

A dichas obras se le suman los trabajos ejecutados en Circunvalación con Santiago Watt, donde se ejecuta la profundización de una matriz de agua potable, esto manteniendo  las medidas de prevención y seguridad necesarias por el impacto vial.

Nueva Atacama actualmente este año 2020 está produciendo y distribuyendo el suministro que cumple con la normativa chilena de calidad de agua y es por aquello que dichas  obras vienen a complementar no tan solo la continuidad, sino que también la estabilidad y operatividad del servicio.

De la compañía hacen un llamado a la precaución a los conductores y conductoras que circulan por esta intersección para así evitar accidentes, de recalcar a transeúntes y ciclistas a circular con extrema precaución o buscar vías alternativas

Ante dudas o consultas por estas obras, que se encuentran debidamente señalizadas y autorizadas por los organismos competentes, las personas se pueden contactar al fono 600 520 6000 o a través de la cuenta de twitter o fans page “Nueva Atacama”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de salud implementó toma de saliva Covid 19

Publicado

on

Con el objetivo de seguir potenciando la atención y las diversas estrategias desplegadas para enfrentar la actual pandemia, el Servicio de Salud de Atacama comenzará con la aplicación de exámenes de saliva Covid 19. Línea de acción que en una primera instancia se comenzará a desarrollar en la Provincia del Huasco para luego progresivamente ser aplicada en el resto de la Región de Atacama.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó que “estamos muy contentos con el inicio de esta toma de examen. Nuestro compromiso al inicio de esta pandemia era desplegar todos nuestros recursos tanto técnicos como humanos para enfrentar al coronavirus. En este contexto, implementamos la toma de saliva Covid 19 para seguir en la búsqueda activa de casos. Hemos sostenido una reunión con los directores de los hospitales de Vallenar y Huasco junto con los directores de los Departamentos de Salud Municipal de la Provincia del Huasco para compartir el protocolo en materia de atención y así, hoy, ya estamos en condiciones de comenzar con su aplicación en beneficio de la comunidad”.

Las ventajas respecto al uso de muestras de saliva para el diagnóstico de SARS Cov 2 es que el usuario puede proporcionar fácilmente la muestra sin ningún tipo de procedimiento invasivo a diferencia de los hisopos nasofaríngeos y orofaríngeos. Además de lo rápido del examen. Es importante considerar que esta técnica es específicamente para la búsqueda activa de casos considerando criterios de exclusión. En este sentido el Jefe de la Red Asistencial explicó que “los criterios de exclusión corresponden a: no ser contactos estrechos; no ser casos sospechosos que consulten en los Servicios de Urgencia; no ser usuarios hospitalizados y no aplicar en grupos dirigidos que se encuentran con un brote activo y finalmente los casos activos. Por ello, trabajamos en un protocolo establecido y así ejecutar óptimamente esta toma de saliva Covid 19”, indicó Claudio Baeza.

De esta manera, la Provincia del Huasco comenzará con esta toma de exámenes para luego y a través de los distintos equipos de salud de la región ir progresivamente aplicándolos en las demás comunas de Atacama. Importante estrategia que lidera el Servicio de Salud de Atacama en beneficio de la comunidad y así continuar enfrentando esta actual pandemia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera mesa de «Mujeres de Pueblos Originarios» en Atacama

Publicado

on

La actividad se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre a través de la plataforma Zoom. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concejo Municipal de Freirina en cuarentena luego que uno de sus miembros diera positivo

Publicado

on

 Alcalde Cesar Orellana valoró el rápido accionar del protocolo por parte del equipo de salud. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA