Connect with us

PAÍS

Un millón de personas ha recibido el bono clase media

Publicado

on

FOTO: AGENCIA ATON

El Presidente Sebastián Piñera destacó el plan de recuperación económica tras siete semanas «de mejoría».

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera, entregó un balance de lo que ha sido la entrega del Bono para la Clase Media y del Préstamo Estatal Solidario, los que buscan aliviar a las familias de clase media que se han visto golpeadas por los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Así, hasta la fecha, se han pagado 1.021.115 bonos y 564 mil préstamos fueron aceptados. «La clase media ha estado siempre en las prioridades del Gobierno (…) queremos reiterar esta prioridad y compromiso, que los hemos impulsado desde el primer día de nuestro Gobierno», aseveró el Mandatario.

En ese sentido, Piñera también agregó que la red de protección social que se ha creado para enfrentar las consecuencias de la pandemia, «permite llevar alivio a más de 14 millones de personas, lo que significa que esta red acabar a tres de cada cuatro chilenos».

«Estamos conscientes de que en este proceso hemos enfrentado dificultades, que se explican por la masividad de las personas que han solicitado este bono o el préstamo. Pero junto con reconocer las dificultades, quiero agradecer al personal del ministerio de Desarrollo Social, de Hacienda, del Servicio de Impuestos Internos y de Tesorería General de la República, ya que sin su abnegado trabajo, esto no hubiese sido posible«, agregó.

Por último, respecto del avance de la pandemia, expreso que «gracias al esfuerzo, al aporte y sacrificio de todos los chilenos, llevamos siete semanas de mejoría. Y esta mejoría, nos ha permitido iniciar un plan de apertura Paso a Paso, gradual, con toda la prudencia y normas sanitarias para evitar que la pandemia vuelva a golpearnos con la fuerza que lo hizo en el paso (…) pero también un plan de recuperación».

Para que ambos puedan seguir operando, hizo un llamado a cumplir con todas las normas sanitarias para evitar grandes rebrotes, logrando así «una vida más plena y feliz junto a nuestros seres queridos. De nosotros depende que el plan de apertura y de recuperación logren llegar a buen puerto», sentenció.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiscal Bowen tras detención de madre de Ámbar: «Estamos convencidos que ella tuvo participación»

Publicado

on

La persecutora a cargo del caso señaló que «ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito». Añadió que ella no ha declarado aún, y que su eventual culpabilidad tiene que ser determinada por un tribunal. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

50 por ciento de posibles votantes teme contagiarse de Coronavirus en el plebiscito

Publicado

on

El informe también plantea que una gran mayoría cree que Chile necesita una nueva Constitución y un 66 por ciento dice que irá por el Apruebo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

Publicado

on

El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA