Connect with us

ATACAMA

Vallenar: Decomisan 130 kilos de carne en faena clandestina

Publicado

on

Desde una vivienda particular, de la comuna de Vallenar, funcionarios de la Seremi de Salud, decomisaron venta de carne clandestina, esta era comercializada por redes sociales.

 

El lugar no contaba con ninguna condición sanitaria, las carnes eran almacenadas en congeladora y otras a temperatura ambiente en bolsas en el suelo del domicilio, a la espera de ser vendidas al público.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “El origen de los productos cárneos era de faenamiento clandestino, lo que constituye un grave riesgo para la salud de los consumidores, considerando que mediante este tipo de alimentos se puede transmitir diferentes patógenos y zoonosis alimentarias”.

Por ello la importancia de que siempre se consuma o se adquiera los productos en lugares autorizados, para un consumo seguro de ellos. La carne decomisada, fue desnaturalizada por personal de la SEREMI de Salud de Atacama en el relleno sanitario de la comuna de Vallenar.

Hermosilla, agregó “Se cursó un sumario sanitario, por infringir la normativa sanitaria vigente, y principalmente por poner en riesgo la salud de las personas”.

Cabe destacar, que se reitera el llamado a que las personas adquieren este tipo de productos en lugares establecidos, que cuenten con autorización sanitaria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de minería en Maray: «Atacama contempla 7 proyectos con una inversión de US$ 4.286 millones”

Publicado

on

Entregó importantes noticias para la minería y reactivación económica de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía abre investigación por hallazgo de cadáver en sector precordillerano de Copiapó

Publicado

on

Personal del Gope de Carabineros llegó este martes hasta la zona. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senadora Provoste emplaza al Mineduc por falta de información en llamados al retorno de jardines infantiles

Publicado

on

La parlamentaria denunció que el pasado 10 de agosto se formularon diversas preguntas al ministro de Educación respecto al panorama sanitario y de seguridad para el eventual retorno a clases presenciales de niños, niñas y trabajadores, sin embargo, estas dudas –hasta la fecha- no han sido respondidas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA