Connect with us

ATACAMA

Vallenar: Decomisan 130 kilos de carne en faena clandestina

Publicado

on

Desde una vivienda particular, de la comuna de Vallenar, funcionarios de la Seremi de Salud, decomisaron venta de carne clandestina, esta era comercializada por redes sociales.

 

El lugar no contaba con ninguna condición sanitaria, las carnes eran almacenadas en congeladora y otras a temperatura ambiente en bolsas en el suelo del domicilio, a la espera de ser vendidas al público.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “El origen de los productos cárneos era de faenamiento clandestino, lo que constituye un grave riesgo para la salud de los consumidores, considerando que mediante este tipo de alimentos se puede transmitir diferentes patógenos y zoonosis alimentarias”.

Por ello la importancia de que siempre se consuma o se adquiera los productos en lugares autorizados, para un consumo seguro de ellos. La carne decomisada, fue desnaturalizada por personal de la SEREMI de Salud de Atacama en el relleno sanitario de la comuna de Vallenar.

Hermosilla, agregó “Se cursó un sumario sanitario, por infringir la normativa sanitaria vigente, y principalmente por poner en riesgo la salud de las personas”.

Cabe destacar, que se reitera el llamado a que las personas adquieren este tipo de productos en lugares establecidos, que cuenten con autorización sanitaria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

50 emprendimientos de Atacama participarán en la primera “Compra Pyme”, la vitrina virtual más grande del país

Publicado

on

Desde este lunes 28 hasta este 30 de septiembre, ingresa a www.comprapyme.cl y elije los productos de 50 pymes regionales y del resto del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informó este domingo un nuevo fallecido por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Se trata de un paciente de 77 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

54 casos nuevos de Coronavirus reportó este domingo la región de Atacama

Publicado

on

Llegando a un total de 6.882  casos de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA