Connect with us

ATACAMA

[AUDIO] Reinaldo Rueda dispuesto a dar clínica deportiva a menores de Cachiyuyo

Publicado

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Dispuesto a visitar el poblado de Cachiyuyo para dictar una clínica deportiva a niños de esa localidad, reconoció estar el seleccionador nacional de fútbol, Reinaldo Rueda, en su afán de masificar la enseñanza de metodologías en este deporte en el ámbito formativo.

Así lo señaló el entrenador de origen colombiano durante una exposición, mediante aplicación zoom, ante los seleccionadores juveniles de nuestro país y otros técnicos nacionales, tras cuestionar la falta de políticas públicas dirigidas a la formación de las series menores del fútbol chileno a todo nivel.

“Ir a Cachiyuyo, a Vallenar o a los pueblos más recónditos con mis 20 balones, conitos y petos… y voy a dar clases allá. En la mañana hago tres clases y en la tarde otras tres clases. Al día siguiente combino (…) para masificar el fútbol a estas edades tan tempranas (…) si no hay un plan de gobierno en este sentido, a través del Ministerio de Educación”, señaló.

Ante semejante alternativa, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, reconocido aficionado al fútbol, dijo estar “encantado de poder recibirlo, sería un tremendo orgullo que viniera a compartir con la gente de esta localidad, especialmente con los niños que gustan tanto del fútbol”.

“Lo recibiríamos con los brazos abiertos”, concluyó manifestando la primera autoridad comunal, frente al interés del técnico chileno por arribar con su trabajo hasta el poblado de Cachiyuyo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades de Turismo preparan guía de buenas prácticas para realizar astroturismo seguro en la región

Publicado

on

Por

 

A los ya conocidos protocolos sanitarios que aplican para todo el sector, se suma un nuevo paquete de medidas especialmente orientado al buen funcionamiento de observatorios turísticos y a la observación a simple vista.

 

Sernatur Región de Coquimbo, en alianza con sus aliados estratégicos, Planetario Universidad de Santiago, Aura NOIR LAB y el Programa Iniciativa de Fomento Integrado de Astroturismo de la región (apoyado por Corfo y financiado por el Gobierno Regional), se encuentra en la última etapa de preparación de una completa guía de buenas prácticas orientado al sector astroturístico, uno de los más cotizados de la región.

El documento (Guía de buenas prácticas para centros astroturísticos y astroturismo en Chile post Covid-19), plantea una serie de acciones y buenas prácticas que permiten impedir el contagio del virus en base a las indicaciones de la autoridad sanitaria y la sectorial del turismo.

Las recomendaciones son un complemento a los protocolos generales de turismo de Sernatur – Subsecretaría de Turismo y están orientadas al buen funcionamiento de observatorios turísticos (con o sin cúpula) y a la observación a simple vista (con telescopio binocular), y atiende aspectos como traslados, recepción, sanitización de los equipos y recomendaciones para el proceso de reserva de los tours, entre otros.

“Estamos trabajando y avanzando para que la región pueda recuperar una de sus actividades más importantes, que es el astroturismo. Somos la región estrella y por eso hemos sido pioneros en proponer una guía de buenas prácticas que resguarde a los turistas y también a los centros astroturísticos”, dice Angélica Funes, directora regional de Sernatur.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Miguel Vargas enfatiza disminuir exigencias a Independientes que aspiran a participar en redacción de Nueva Constitución

Publicado

on

Por

La ex autoridad enfatizó que «fue la ciudadanía de Chile quién se movilizó y triunfó este domingo. Por consiguiente, no se puede exigir a los mismos líderes sociales, deportivos, académicos y ciudadanos; sin militancia política; cientos de firmas ante el notario para que puedan validar sus candidaturas».

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chañaral comienza a reactivar el sector gastronómico en fase 3

Publicado

on

Por

El programa que implementó  Minvu tuvo una inversión de alrededor de $4.621.407 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA