Connect with us

ATACAMA

Senador Prohens celebra convenio de programación en Salud para Atacama

Publicado

on

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, celebró la firma definitiva que daría curso a la implementación del Nuevo Convenio de Programación en Salud para Atacama que permitirá que se lleve a cabo los proyectos de mayor relevancia para la atención médica en las tres provincias de la región.

“Hemos recibido una excelente noticia por parte del Ministerio de Salud que va en la línea de priorizar las necesidades de cada atacameño”, enfatizó Prohens, tras la confirmación de la firma del convenio que permitirá mejorar la infraestructura y atención médica, construcción del Centro Oncológico de Copiapó, quimioterapia ambulatoria, hemodinamia, UCI pediátrica, entre otros.

El senador Prohens, agradeció que “las autoridades de la cartera de salud estén al tanto de lo que se está realizando en la región y cuáles son sus prioridades para trabajar en conjunto” y agregó que la única manera de avanzar en descentralizar la salud en nuestro país es a través de ese tipo de iniciativas.

El Convenio de Programación en Salud para Atacama contempla una inversión que bordea los 145 mil millones de pesos, un hecho histórico para la región, que, gracias a la presentación del proyecto por parte del gobierno regional y la posterior aprobación de fondos por parte de los consejeros regionales, hoy Atacama comienza a construir con hoja de ruta en mano una mejor salud para todos los atacameños.

Finalmente, el senador y presidente de Renovación Nacional, aseveró que es “fundamental fijar objetivos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, trabajar unidos y realizar las gestiones para que otros convenios como el que estamos celebrando tengan curso en Atacama”.

PROYECTOS DEL NUEVO CONVENIO DE PROGRAMACIÓN EN SALUD PARA ATACAMA:

El convenio beneficiará a las tres provincias.
En Copiapó: 
Centro Oncológico y con Unidades de Hemodinamia y Resonancia Magnética, ambas en el Hospital Regional.
Construcción del Centro de Resolución de Especialidades Básicas en Atención Primaria y la reposición de varios CESFAM.
En Huasco: 
Normalización Hospital Provincial del Huasco para cambiar su complejidad de mediana a alta-
Construcción de Centro Comunitario de Salud Mental y la reposición de CESFAM Estación.
En Chañaral: 
Normalización del Hospital de la comuna puerto por cambio de baja complejidad a mediana, lo que significa contar con nuevas especialidades.
Un mamógrafo para APS y reposición CES Modular de El Salvador”, entre otras iniciativas más.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Incendio afectó a vivienda en sector playa el Pulpito , cercanías de Caldera

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la noche de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía dirige diligencias para establecer causas de muerte de un hombre adulto en Huasco

Publicado

on

FOTO: ARCHIVO PDI

Fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, además del Servicio Médico Legal de Vallenar. Se busca establecer si hubo participación de terceras personas.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Publicado

on

Este jueves, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó “queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener el esfuerzo que se ha realizado durante este tiempo de pandemia, y fundamentalmente durante el periodo de cuarentena que se ha vivido en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y también hace un par de semanas en la comuna de Vallenar, para seguir cuidándonos, seguir mejorando los indicadores y de esa manera optar al levantamiento gradual de las restricciones que se han impuesto a la movilidad”.

Urquieta además explicó los permisos interregionales. “A contar del 28 de septiembre se van a comenzar a entregar permisos en la medida que las personas estén en las comunas con fase tres, es decir, aquellas personas que viven en comunas que estén en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tenga las mismas condiciones de fase tres o fase cuatro incluso, van a poder hacerlo en la medida que cuenten con un permiso. Ese permiso se va a obtener a través de Comisaría Virtual a partir del día 28 de septiembre, se tiene que tramitar 24 horas antes de iniciar hacia el lugar de destino y tiene que identificarse en primer lugar: las personas que van a hacer ese traslado; en segundo lugar, el punto de origen y también el punto de destino; y en tercer lugar, se tiene que indicar la fecha o el periodo de tiempo desde el cual se va a producir ese traslado y los días que se va a mantener afuera”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA