Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó a conductor que atropelló a niño causando su muerte en la comuna de Huasco

Publicado

on

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal Jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, dio cuenta de los hechos que se investigan, confirmando que el imputado no cuenta con licencia para conducir vehículos.

 

Este sábado la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra del conductor de un vehículo particular que la tarde del pasado jueves, atropelló y causó el deceso de un niño de 3 años en la comuna de Huasco.

La audiencia fue asumida por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, quien argumentó que los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas cuando el detenido guiaba un vehículo particular, sin contar con licencia para conducir, por la calle Los Eucaliptus del sector Huasco Bajo. Lugar en que cinco niños jugaban sobre un montículo de tierra a un costado de la calzada.

“De acuerdo a la investigación que se está llevando a cabo por la Fiscalía, el imputado de 36 años no estuvo atento a las condiciones del tránsito y con el vehículo atropelló a la víctima de 3 años, quien sufrió heridas de tal gravedad que a pesar de los esfuerzos médicos realizados en el Hospital de Huasco murió en este recinto asistencial”, dijo el fiscal.

Agregando Zolezzi que en el sector del atropello no había objetos que perjudicaran la visual del conductor, además de existir luz natural que posibilitaba una vista amplia en la calle en que ocurrieron los hechos.

En la audiencia, el fiscal dio cuenta de fotografías del lugar en que ocurrió el fatal atropello, las que forman parte del pre informe de Carabineros y que dieron cuenta de la circulación del vehículo y la ubicación de la víctima de este hecho. Con ello, la Fiscalía formalizó la investigación por un cuasidelito de homicidio y el delito de alejarse del lugar sin prestar ayuda a la víctima, ni tampoco dar aviso a equipos de emergencia.

Por estos hechos, Nicolás Zolezzi solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, argumentando que su actuar, conociendo además que nunca se ha sometido a algún tipo de examen técnico ni teórico que le permita conducir un vehículo, significa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En su resolución, el Juez de turno no accedió a la solicitud de la Fiscalía determinando que el imputado deberá cumplir el arraigo nacional, firma quincenal y la prohibición de acercarse a la madre y padre de la víctima. Fijando además un plazo de investigación de 90 días.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

«Radio Maray» recuerda el día del trabajador radial en Chile.

Publicado

on

 

Como cada 21 de septiembre desde hace 78 años, hoy se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo  (Número 259) durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Desde Radio Maray entregamos un saludo a todos los trabajadores de radio de la región de Atacama y el país, y el agradecimiento enorme a toda nuestra audiencia por acoger nuestro trabajo y entrega diariamente.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales otorga concesión a raidista de Atacama en el marco de sus 38 años de trayectoria

Publicado

on

El inmueble fiscal, de 10 hectáreas aproximadas, se encuentra ubicado en sector de Sierra Chamonate interior, ruta C-351, en la comuna de Copiapó, lugar que comúnmente es reconocido como el centro de operaciones del  tradicional “Raid Atacama”, evento deportivo cuya trayectoria y realización es reconocida internacionalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue sorprendido con un arma hechiza en la vía pública

Publicado

on

Fiscalía Local de Copiapó lo formalizó este domingo, además no contaba con permiso para circular durante el periodo de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA