Connect with us

PAÍS

Carabineros incautó 50 millones de pesos en fuegos artificiales para «velorios de alto riesgo»

Publicado

on

Se trata de 45 cajas que contenían cerca de 20.000 unidades de pirotecnia avaluadas en unos 50 millones de pesos.

 

Carabineros detuvo en la comuna de Quilicura a cuatro hombres involucrados en la posesión de fuegos artificiales -cuya fabricación, comercialización y uso doméstico están prohibidas por la ley chilena- que iban a ser presuntamente destinados en los denominados «velorios de alto riesgo».

El detalle de lo incautado corresponde a 45 cajas, que contenían cerca de 20.000 unidades de pirotecnia, avaluadas en unos 50 millones de pesos.

Luego de tres meses de investigación, y gracias a la información aportada por vecinos, la 49ª Comisaría de Quilicura «logró la detención de cuatro personas en contexto de tráfico de elementos de artificio, obviamente de forma ilegal», detalló el capitán Marco Morales, de la mencionada unidad policial.

El operativo se generó «a causa de que una persona adulta —actualmente detenida— se trasladó desde la población El Castillo, de la Pintana, a la población Casa de los Sauces, de Quilicura, donde se realizó la venta del material de artificio».

Entre los sujetos arrestados se encuentra el vendedor de los fuegos artificiales, dos menores de edad y, además, el comprador, un sujeto con 85 detenciones anteriores y era conocido en el mundo delictual como «el rey del cambiazo».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reportó este martes 1.054 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 23 personas

Publicado

on

Se informaron 13.026 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Coronavirus: Gobierno evalúa medidas para reactivar ingreso de turistas extranjeros

Publicado

on

El ministro Lucas Palacios se declaró promotor de los viajes interregionales anunciados por el Minsal para reactivar el comercio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Pamela Jiles afirma que es «probable» tener un nuevo retiro del 10 por ciento para navidad

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista expuso en su cuenta de Twitter sobre el proyecto que propuso y que fue descartado por el Gobierno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA