Connect with us

ATACAMA

Diputado Noman destaca anuncio de la SEC que obliga a empresas distribuidoras de energía compensar a clientes por alza en las cuentas de la luz

Publicado

on

De lo contrario dijo el parlamentario por Atacama, también la entidad se abre a las multas a dichas instituciones.

 

Ante el alza de las tarifas eléctricas es que el diputado Nicolás Noman pidió información a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con el fin de conocer la realidad de las alzas en las cuentas de la luz por parte de las empresas distribuidoras de energía en el país, y principalmente en Atacama.

Y es por ello que el parlamentario por Atacama aseguró que la Superintendencia se abrió a exigir compensaciones a estas compañías, con el fin de paliar la actual crisis.

Lamentablemente, el aumento de las cuentas de la luz continúa su curso afectando directamente el bolsillo de los vecinos y vecinas de la III Región, esto luego del estallido social y ahora en el estado sanitario a raíz del Covid 19.

“No podemos permitir que esto se siga dando, muchas familias están pasando por una situación crítica en materia económica y sumado al laza de la luz ya no pueden resistir”, argumentó Noman.

Asimismo, de no entregar la compensación respectiva, se procederá al inicio de procedimientos sancionatorios para movilizar a dichas empresas a un proceso de facturación satisfactorio para los usuarios.

Por esta razón, el parlamentario por Atacama emplazó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a generar compensaciones a sus usuarios, lo que a juicio de Noman, “resulta justo y necesario en estos tiempos de crisis”.

En concreto, finalizó el diputado Noman esta es una situación compleja, “esperamos que las empresas respondan como se debe, los chilenos no pueden seguir esperando

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comienza plan de mejoramiento de infraestructuras sanitarias en la Provincia de Chañaral

Publicado

on

La empresa Nueva Atacama llevará a cabo una serie de intervenciones que buscan disminuir la probabilidad de cortes de suministro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

20 casos nuevos de Coronavirus se informaron este martes en Atacama

Publicado

on

412 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman destaca rebaja en planes de Isapres para mujeres

Publicado

on

El acceso a mayor cobertura es una señal de compromiso con el término de las discriminaciones y desigualdades.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA