Connect with us

ATACAMA

Registran más de 6 mil muestras de toma respiratoria PCR en domicilio.

Publicado

on

Más de 6 mil muestras de toma respiratoria para luego ser procesadas por técnica PCR registran los equipos de la estrategia de Hospitalización Domiciliaria del Servicio de Salud Atacama entre abril y septiembre de este año.

Así fue destacado por el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza: “La iniciativa implementada en abril de este año busca realizar la trazabilidad y seguimiento de los casos confirmados COVID 19 con el objetivo de lograr una pesquisa oportuna de casos COVID 19, control de contactos estrechos y seguimiento estricto brindando una atención más cercana y oportuna en nuestra región”.

Esta es una estrategia que cuenta con profesionales médicos, enfermeros y kinesiólogos. Dentro de las prestaciones que realizan se contemplan las tomas de muestras respiratorias en domicilio, a viajeros que son pesquisados en las aduanas sanitarias, a pacientes oncológicos, pacientes pre quirúrgicos y en diálisis, visitas médicas, seguimientos telefónicos, entrega de fármacos y alta médica. “Valoro y agradezco a cada uno de los equipos que son parte de esta estrategia que ha presentado exitosos números. Funcionarios que durante esta pandemia se han visto sobreexigidos pero han respondido con compromiso y calidad a todos los usuarios y usuarias que han necesitado de sus atenciones” detalló el Jefe de la Red Asistencial.

Esta estrategia liderada por el Servicio de Salud cuenta con 22 equipos en toda la región, contando con el apoyo y gestión de la Atención Primaria para abordar y pesquisar una mayor cantidad de casos y así cortar con la cadena de contagios. Equipos que se encuentran divididos en dos grupos; el seguimiento a los casos positivos por coronavirus y la estrategia de domicilio integral encabezada por profesionales clínicos que han permitido potenciar el tratamiento médico y oportuno en los propios hogares de los usuarios de acuerdo a lo indicado por este equipo multidisciplinario.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comienza plan de mejoramiento de infraestructuras sanitarias en la Provincia de Chañaral

Publicado

on

La empresa Nueva Atacama llevará a cabo una serie de intervenciones que buscan disminuir la probabilidad de cortes de suministro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

20 casos nuevos de Coronavirus se informaron este martes en Atacama

Publicado

on

412 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman destaca rebaja en planes de Isapres para mujeres

Publicado

on

El acceso a mayor cobertura es una señal de compromiso con el término de las discriminaciones y desigualdades.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA