Connect with us

MAGAZINE

Mario Casas recuerda a Chile en la previa de «El Practicante»: Es de los sitios a donde estoy deseando volver

Publicado

on

Los protagonistas y el directo de la película de Netflix conversaron con Cooperativa sobre la cinta que se estrena este 16 de septiembre, acerca de un paramédico que se obsesiona con la idea de que su pareja le es infiel.

El próximo 16 de septiembre, Netflix estrenará la película «El Practicante», un thriller psicológico dirigido por Carles Torras y que está protagonizado por el español Mario Casas y la belga Déborah François.

La cinta muestra a Ángel (Casas), un paramédico que se obsesiona con la idea de que su pareja, Vane (François), le es infiel. Luego de sufrir un accidente que lo deja en silla de ruedas, se obsesiona a tal punto de convertirse en un psicópata violento y manipulador con su entorno.

«Como decía el psiquiatra con el que trabajé y sacamos estos rasgos, es la maldad personificada, están podridos por dentro«, dijo Casas a Cooperativa sobre su personaje, que define como «un manipulador, alguien que no tiene miramientos, que manipula a su novia, que la maltrata».

«Creo que antes de quedar en silla de ruedas», siguió Casas, «‘Ángel’ ya muestra dotes de esa psicopatía. Qué pasa, que después a una persona así le pasa algo tan fuerte, tan traumático, lo que me decía el psiquiatra es que esa psicopatía se puede agravar muchísimo más«.

«Nació de mi interés por la figura del perverso narcisista o del manipulador, que es un tipo de personalidad que está escrito en psiquiatría, que son personajes tóxicos y nocivos», agrega el director sobre el origen de la película. «Llevé un paso más allá, poniendo a ‘Ángel’ en esta situación límite, cómo reaccionaría en esa circunstancia alguien con esas características«, expresó.

«Pude ver la película y me ha dado más miedo de lo que esperaba», expresó François a Cooperativa. «Sabía que era un thriller pero no sabía que me iba a dar tan mal cuerpo, en el buen sentido. Me he quedado más impactada de lo que pensaba», reveló.

Sobre su preparación para la película, la actriz belga afirmó que «conocía bien el tema porque trabajé y sigo trabajando con asociaciones que se preocupan del maltrato y violencia de género. Tenía muy claro lo que podía vivir ‘Vane’ en la realidad».

«He intentado construir mi personaje pensando todo el rato que ella es una chica que no tiene confianza en sí misma, no conoce su valor«, añadió François, mientras Torres señaló que espera que la película «ayude mucho, sobre todo que ayude a detectar a los psicópatas narcisistas antes de que consigan atraparte como tu víctima. Ojalá la película ayude a abrir los ojos a gente«.

Finalmente, Casas recordó a Chile, país que visitó en el rodaje de «Los 33» cinco años atrás y al que confesó que le tiene «muchísimo cariño y un aprecio. Es de los sitios a donde estoy deseando volver. Ese desierto«, dijo a Cooperativa.

«Es cierto que con gente que sigo notando mucho cariño, gente que noto que me sigue en redes sociales, muchos son de Chile, constantemente me siguen, ven la mayoría de los trabajos que voy haciendo y eso es un honor y un orgullo. Si me preguntasen de los sitios que más ganas tengo para volver cuando todo esto pase, es Chile. Volver a pisar ese Desierto de Atacama», declaró.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Día mundial del Alzhéimer: BBC escoge a cuatro canciones chilenas «inolvidables»

Publicado

on

El listado cuenta con 50 temas de diferentes artistas a nivel mundial.

En medio de un nuevo Día Mundial del Alzhéimer, la cadena británica BBC volvió a hacer hincapié en su proyecto «Música y memoria», el cual viene trabajando hace años, para rescatar el papel fundamental de la música como tratamiento contra esta enfermedad degenerativa.

Por ello, escogió a las 50 canciones «inolvidables» o aquellas que las personas «nunca olvidarán».

«Este equipo ha estado trabajando para ampliar su catálogo con temas internacionales. Ahora que el Servicio Mundial ha intervenido para llevar esta conversación a un viaje verdaderamente mundial, multilingüe y multicultural, esperamos que las listas de reproducción resultantes sean una fuente de inspiración», sostuvo Peter Rippon, director del archivo de BBC.

Con ayuda de los lectores y tras recibir 1.500 sugerencias, aparecen 4 canciones chilenas:

  • «Gracias a la vida» de Violeta Parra (3°)
  • «Te recuerdo Amanda» de Víctor Jara (29°)
  • «El baile de los que sobran» de Los Prisioneros (41°)
  • «Vuelvo» de Inti Illimani (48°)

En el primero y segundo lugar aparecen «Bohemian Rhapsody» de Queen e «Imagine» de John Lennon, respectivamente.

Otros temas que aparecen son «Para Vivir» de Pablo Milanés, «De música ligera» de Soda Stereo y «La vida es un carnaval» de Celia Cruz, entre otros.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«El agente Topo» representará a Chile en los Premios Goya 2021

Publicado

on

La ceremonia se celebrará el próximo 6 de marzo.

La película «El agente topo» de Maite Alberdi fue escogida por la Academia Cinematográfica de Chile y el Ministerio de las Artes, Cultura y el Patrimonio para representar al país en la próxima edición de los Premios Goya en España.

«Partió como una idea absurda que buscaba tributar al cine negro y terminó siendo un reflejo de cómo viven los ancianos en los hogares. Es un honor enorme haber sido seleccionada por nuestros propios pares», dijo su directora al momento de conocerse la elección.

Ahora la cinta intentará meterse entre los cuatro nominados para la categoría de Mejor Película Iberoamericana, donde Alberdi ya estuvo en 2015 con «La Once».

«Es una apuesta y estoy orgullosa de tomarla para seguir visibilizando temas en el cine chileno», concluyó Maite Alberdi.

La historia de Chile en los Premios Goya es auspiciosa: cuenta con cuatro estatuillas gracias a «La Frontera» en 1991, «La buena vida» en 2008, «La vida de los peces» en 2010 y «Una mujer fantástica» en 2017. Además el país ha sido nominado en las últimas cuatro ediciones de los prestigiosos galardones españoles.

La próxima edición de los Goya se llevará a cabo el 6 de marzo de 2021.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Netflix canceló la premiada serie «Cristal Oscuro: La era de la resistencia»

Publicado

on

La producción viene de ganar un premio Emmy.

De dulce y agraz han sido estos días para «The Dark Crystal: Age of Resistance» (Cristal Oscuro: La era de la resistencia). Tras ganar un Emmy como mejor programa infantil, ha llegado la noticia que Netflix no seguirá con la serie.

Así, la producción se quedará en una sola temporada y no se conocerá su final, situación que generó molestia entre los fanáticos.

«Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional de ‘The Dark Crystal: Age of Resistance’. Sabemos que los fans están ansiosos por saber cómo concluye este capítulo de la saga ‘El cristal oscuro’ y buscaremos formas de contar esa historia en el futuro«, sostuvo la productora ejecutiva Lisa Henson.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA