Connect with us

PAÍS

Más de 13 mil vehículos fueron devueltos a Santiago tras intentar llegar a región de Valparaíso

Publicado

on

Además, se iniciaron más de 600 sumarios sanitarios por familias que se trasladaron hasta su segunda vivienda.

 

La autoridad sanitaria reforzó los controles y fiscalizaciones que se están realizando en la región del Valparaíso, para evitar un aumento de la movilidad y traslado de las personas a una segunda vivienda, a raíz del feriado largo de las Fiestas Patrias.

Bajo ese contexto, durante las últimas horas se han devuelto a Santiago cerca de 13.400 vehículos que pretendían viajar hacia la región de Valparaíso, así como también se iniciaron más de 600 sumarios sanitarios por la visita a la segunda vivienda.

Óscar Sumonte, alcalde de Concón, aseguró que las personas ya se fueron a dicho sector que se encuentra sin cuarentena, por lo que todas las medidas adoptadas no servirán de mucho.

En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, advirtió a quienes decidan de igual forma, ir a Viña del Mar, Valparaíso u sus alrededores. “Hay personas que se están arrancando. Los vamos a encontrar y los vamos a fiscalizar (…) Les quiero decir que si van a venir, lo van a pasar mal porque los vamos a controlar, vamos a iniciar el sumario sanitario”.

Por último, el coronel Pablo Silva, de la prefectura Marga Marga, confirmó que existe un mayor flujo de vehículos durante las últimas 24 horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reportó este martes 1.054 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 23 personas

Publicado

on

Se informaron 13.026 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Coronavirus: Gobierno evalúa medidas para reactivar ingreso de turistas extranjeros

Publicado

on

El ministro Lucas Palacios se declaró promotor de los viajes interregionales anunciados por el Minsal para reactivar el comercio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Pamela Jiles afirma que es «probable» tener un nuevo retiro del 10 por ciento para navidad

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista expuso en su cuenta de Twitter sobre el proyecto que propuso y que fue descartado por el Gobierno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA