Connect with us

MUNDO

Sally se acerca a costa estadounidense del Golfo de México, se esperan inundaciones históricas

Publicado

on

HOUSTON, 15 sep (Reuters) – El huracán Sally se acercaba el martes a la costa estadounidense del Golfo de México, donde amenazaba con provocar inundaciones históricas, ya que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé precipitaciones de más de 60 centímetros en algunas áreas.

Sally es la segunda tormenta potente en menos de un mes que amenaza la región. Sus vientos bajaron a 140 kilómetros por hora (kph) y en la mañana del martes se encontraba a 100 kilómetros al este de la desembocadura del río Misisipi, según el CNH, avanzando a un ritmo lento de unos 3 kph.

Durante el martes, el huracán podría azotar las costas de Misisipi, Alabama y Florida con grandes crecidas y marejadas ciclónicas de hasta 2,7 metros en algunas partes. Su lento avance recuerda al huracán Harvey en 2017, que provocó fuertes precipitaciones durante varios días en la zona de Houston.

El alcalde de Mobile, Alabama, Sandy Stimpson, advirtió a los residentes de que se espera una “tremenda cantidad de inundaciones” y dijo que la ciudad está formando barricadas en las intersecciones que podrían verse más afectadas.

Misisipi y Luisiana pidieron evacuar las zonas bajas y el presidente Donald Trump emitió una declaración de emergencia por desastre para ambos estados. Alabama cerró las playas estatales y recomendó evacuaciones de residentes en áreas bajas.

Puertos, colegios y negocios cerraron a lo largo de la costa. La Guardia Costera restringió los viajes en la parte baja del río Misisipi en Nueva Orleans hasta el golfo, y cerró los puertos de Pascagoula y Gulfport, Misisipi, y Mobile.

Las compañías energéticas detuvieron sus labores en las refinerías petroleras y sacaron a sus trabajadores de las plataformas de crudo y gas en alta mar.

Lo más probable es que Sally toque tierra en Misisipi, pero su mayor amenaza será toda la lluvia que descargará en una amplia zona de la costa, con precipitaciones previstas de hasta 7,62-10,2 centímetros en áreas tan al interior como Atlanta, dijo Jim Foerster, meteorólogo jefe de DTN, un proveedor de datos de energía, agricultura y clima.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

México superó los 700.000 casos y bordea los 74.000 decesos por Covid

Publicado

on

Las autoridades sanitarias confirmaron 2.917 nuevos contagios y 204 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras que 75.000 personas esperan el resultado de su examen. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Integrante de misión de la ONU por Venezuela: «La policía tiene luz verde para matar»

Publicado

on

El abogado Francisco Cox destacó que en el país existe una «política de limpieza social» luego de las declaraciones emanadas de la Policía Nacional Bolivariana. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Reino Unido tendría 50.000 casos diarios en octubre si no frena nueva ola de contagios

Publicado

on

El gobierno de Boris Johnson recomendó le teletrabajo y restringiría el horario de pubs, bares y restaurantes para bajar las cifras de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA