Connect with us

MAGAZINE

«Tengo miedo torero» fue vista por más de 100 mil personas en su estreno

Publicado

on

La producción aseguró haber vendido 50 mil entradas y aseguró que «en promedio la vieron tres personas por ticket».

Más de 100 mil personas vieron la película «Tengo miedo torero» durante las dos exhibiciones de estreno que realizó este fin de semana en formato virtual.

Según cifras de la producción a cargo, se vendieron 50 mil boletos para ambas las funciones de este 12 y 13 de septiembre. «Por estadística superamos los 100 mil espectadores en su primera exhibición por streaming, ya que con un ticket en promedio la vieron tres personas«, detallaron.

Pese a que durante la presentación del día sábado algunos usuarios experimentaron problemas de conexión para ver el streaming, la cinta logró mantenerse como uno de los temas más conversados en redes sociales durante el fin de semana.

Por ahora no se han anunciado nuevas exhibiciones para esta adaptación de la obra de Pedro Lemebel, que fue dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Día mundial del Alzhéimer: BBC escoge a cuatro canciones chilenas «inolvidables»

Publicado

on

El listado cuenta con 50 temas de diferentes artistas a nivel mundial.

En medio de un nuevo Día Mundial del Alzhéimer, la cadena británica BBC volvió a hacer hincapié en su proyecto «Música y memoria», el cual viene trabajando hace años, para rescatar el papel fundamental de la música como tratamiento contra esta enfermedad degenerativa.

Por ello, escogió a las 50 canciones «inolvidables» o aquellas que las personas «nunca olvidarán».

«Este equipo ha estado trabajando para ampliar su catálogo con temas internacionales. Ahora que el Servicio Mundial ha intervenido para llevar esta conversación a un viaje verdaderamente mundial, multilingüe y multicultural, esperamos que las listas de reproducción resultantes sean una fuente de inspiración», sostuvo Peter Rippon, director del archivo de BBC.

Con ayuda de los lectores y tras recibir 1.500 sugerencias, aparecen 4 canciones chilenas:

  • «Gracias a la vida» de Violeta Parra (3°)
  • «Te recuerdo Amanda» de Víctor Jara (29°)
  • «El baile de los que sobran» de Los Prisioneros (41°)
  • «Vuelvo» de Inti Illimani (48°)

En el primero y segundo lugar aparecen «Bohemian Rhapsody» de Queen e «Imagine» de John Lennon, respectivamente.

Otros temas que aparecen son «Para Vivir» de Pablo Milanés, «De música ligera» de Soda Stereo y «La vida es un carnaval» de Celia Cruz, entre otros.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«El agente Topo» representará a Chile en los Premios Goya 2021

Publicado

on

La ceremonia se celebrará el próximo 6 de marzo.

La película «El agente topo» de Maite Alberdi fue escogida por la Academia Cinematográfica de Chile y el Ministerio de las Artes, Cultura y el Patrimonio para representar al país en la próxima edición de los Premios Goya en España.

«Partió como una idea absurda que buscaba tributar al cine negro y terminó siendo un reflejo de cómo viven los ancianos en los hogares. Es un honor enorme haber sido seleccionada por nuestros propios pares», dijo su directora al momento de conocerse la elección.

Ahora la cinta intentará meterse entre los cuatro nominados para la categoría de Mejor Película Iberoamericana, donde Alberdi ya estuvo en 2015 con «La Once».

«Es una apuesta y estoy orgullosa de tomarla para seguir visibilizando temas en el cine chileno», concluyó Maite Alberdi.

La historia de Chile en los Premios Goya es auspiciosa: cuenta con cuatro estatuillas gracias a «La Frontera» en 1991, «La buena vida» en 2008, «La vida de los peces» en 2010 y «Una mujer fantástica» en 2017. Además el país ha sido nominado en las últimas cuatro ediciones de los prestigiosos galardones españoles.

La próxima edición de los Goya se llevará a cabo el 6 de marzo de 2021.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Netflix canceló la premiada serie «Cristal Oscuro: La era de la resistencia»

Publicado

on

La producción viene de ganar un premio Emmy.

De dulce y agraz han sido estos días para «The Dark Crystal: Age of Resistance» (Cristal Oscuro: La era de la resistencia). Tras ganar un Emmy como mejor programa infantil, ha llegado la noticia que Netflix no seguirá con la serie.

Así, la producción se quedará en una sola temporada y no se conocerá su final, situación que generó molestia entre los fanáticos.

«Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional de ‘The Dark Crystal: Age of Resistance’. Sabemos que los fans están ansiosos por saber cómo concluye este capítulo de la saga ‘El cristal oscuro’ y buscaremos formas de contar esa historia en el futuro«, sostuvo la productora ejecutiva Lisa Henson.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA