Connect with us

ATACAMA

PDI detiene a sujeto por maltrato animal en Copiapó.

Publicado

on

Foto: PDI Atacama

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 50 años de edad, de nacionalidad chilena por el delito flagrante de Maltrato Animal.

Luego de que detectives tomaran conocimiento de que en un inmueble en la población Francisco de Aguirre, estarían maltratando a un perro el que se encontraría, además, convulsionando y en estado grave, los oficiales policiales junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, concurrieron hasta el lugar para establecer el delito, denunciado por vecinos.

Al respecto el Jefe de la Bidema, subprefecto Henrik Arguedas, señaló “una vez en el domicilio se tomó contacto con los dueños de casa y se pudo constatar la veracidad de los hechos, encontramos un ejemplar canino que presentaba evidentes lesiones en su cráneo, provocadas por un elemento contundente, lo cual fue también verificado por los médicos veterinarios de la Ilustre Municipalidad de Copiapó quienes se constituyeron en el lugar a petición nuestra. Dentro de las diligencias realizadas  pudimos establecer que las agresiones al can fueron al interior del inmueble y en base a las declaraciones de testigos y personas que se encontraban en la vivienda, se estableció fehacientemente que el autor de este hecho es el dueño del perro, por lo que fue detenido en situación de flagrancia”.

En el lugar se levantó evidencia para la presente investigación, específicamente un perfil de aluminio que contiene rastros hematológicos utilizado para agredir al animal animal, el que además de presentar fractura craneal, mantiene heridas cortantes en su cuerpo.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el ejemplar canino fuera derivado a un hogar temporal para su protección y cuidados médicos, los que serán realizados por especialistas de la Municipalidad.

El dueño del perro pasó a control de detención.

 

Foto: PDI ATACAMA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

«Radio Maray» recuerda el día del trabajador radial en Chile.

Publicado

on

 

Como cada 21 de septiembre desde hace 78 años, hoy se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo  (Número 259) durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Desde Radio Maray entregamos un saludo a todos los trabajadores de radio de la región de Atacama y el país, y el agradecimiento enorme a toda nuestra audiencia por acoger nuestro trabajo y entrega diariamente.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales otorga concesión a raidista de Atacama en el marco de sus 38 años de trayectoria

Publicado

on

El inmueble fiscal, de 10 hectáreas aproximadas, se encuentra ubicado en sector de Sierra Chamonate interior, ruta C-351, en la comuna de Copiapó, lugar que comúnmente es reconocido como el centro de operaciones del  tradicional “Raid Atacama”, evento deportivo cuya trayectoria y realización es reconocida internacionalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue sorprendido con un arma hechiza en la vía pública

Publicado

on

Fiscalía Local de Copiapó lo formalizó este domingo, además no contaba con permiso para circular durante el periodo de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA