Connect with us

PAÍS

PDI incauta más de 450 kilos de cocaína diluida en Los Andes

Publicado

on

El material hallado está avaluado en más de $3 mil millones. Pese a que se identificó que la organización criminal detrás de la distribución de la droga está conformada por ciudadanos bolivianos y chilenos, sólo se logró detener a uno de los integrantes.

 

En el marco de la «Operación San Pedro», detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes, en conjunto con la Fiscalía Local, incautaron más de 451 kilos de cocaína diluida, avaluada en 3 mil millones de pesos.

Luego de un trabajo de inteligencia policial y de análisis criminal desplegado por la PDI, se pudo establecer el modo de operar de una organización criminal transnacional, integrada por ciudadanos bolivianos y chilenos, quienes adquirían en la zona franca de Iquique vehículos de transporte de alto tonelaje, los que eran llevados a Bolivia para ser acondicionados y cargados con droga.

Posteriormente, trasportaban la droga hasta la zona central, lugar donde coordinaban viajes lícitos de sal industrializada hasta Santiago.

De acuerdo a la investigación, los oficiales policiales lograron la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana de 57 años, además, de incautar la droga en estado diluido, un camión, un semirremolque y dos teléfonos celulares.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para el control de detención correspondiente, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Franco

    16 septiembre, 2020 at 6:52 pm

    Si gana el apruebo podrían incluir el examen de drogas en el servicio público y en el Parlamento. Los que trabajamos en el sector privado estamos obligados a hacernos exámenes de manera regular.
    Encuentro que una medida así ayudaría a construir un país más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cadem: Al 28 por ciento de los encuestados le gustaría que Chile se pareciera a Nueva Zelanda

Publicado

on

En tanto, un 68% cree que nuestro país en el futuro debiese ser Socialdemócrata (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

«Plan Paso a Paso»: Cinco comunas del país salen de cuarentena a partir de este lunes

Publicado

on

Las regiones Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso verán cambios en algunas de sus comunas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Este viernes comienza la franja electoral televisada por el Apruebo y el Rechazo

Publicado

on

Desde ambas opciones dan a conocer los lineamientos que tendrá cada propaganda (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA